Plan de mejora en el proceso de compras de suministros para Homecenter y su impacto en la experiencia del cliente
En la presente investigación se diagnostica y se proponen mejoras al proceso de Compras de Homecenter. Enfocándose en la satisfacción del cliente externo, la eficiencia de los procesos y el porcentaje de ahorro. Se analiza el modelo actual que se maneja en la empresa, siendo la base para crear un pl...
- Autores:
-
Owen Parales, Eric Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67789
- Palabra clave:
- BPM
Retail
Satisfacción del cliente
Proceso de compras
Plan de mejora
BPM
Retail
Client satisfaction
Purchasing Process
Improvement plan
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
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En la presente investigación se diagnostica y se proponen mejoras al proceso de Compras de Homecenter. Enfocándose en la satisfacción del cliente externo, la eficiencia de los procesos y el porcentaje de ahorro. Se analiza el modelo actual que se maneja en la empresa, siendo la base para crear un plan de mejora que aumente la eficiencia del área de compras a la hora de realizar estos procesos, contrastándolo con la teoría del modelo del Business Process Management para proponer cambios prácticos y crear herramientas que faciliten el proceso; mediante un método de estudio mixto, con el cual se busca el mejoramiento, la eficiencia, el ahorro, el aprovechamiento de los recursos de la empresa, definir la satisfacción del cliente y su experiencia para obtener un proceso dinámico que mejore continuamente, se optimice, se realice de manera casi automatizada y sea más eficiente en beneficio del área y de la compañía. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Romero Mendez, Elis JavierOwen Parales, Eric DanielVarela Villalobos, Tito2024-07-03T13:54:59Z2024-07-03T13:54:59Z2024-06-18http://hdl.handle.net/10554/67789instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la presente investigación se diagnostica y se proponen mejoras al proceso de Compras de Homecenter. Enfocándose en la satisfacción del cliente externo, la eficiencia de los procesos y el porcentaje de ahorro. Se analiza el modelo actual que se maneja en la empresa, siendo la base para crear un plan de mejora que aumente la eficiencia del área de compras a la hora de realizar estos procesos, contrastándolo con la teoría del modelo del Business Process Management para proponer cambios prácticos y crear herramientas que faciliten el proceso; mediante un método de estudio mixto, con el cual se busca el mejoramiento, la eficiencia, el ahorro, el aprovechamiento de los recursos de la empresa, definir la satisfacción del cliente y su experiencia para obtener un proceso dinámico que mejore continuamente, se optimice, se realice de manera casi automatizada y sea más eficiente en beneficio del área y de la compañía.In this research, improvements to the Homecenter Purchasing process are diagnosed and proposed. Focusing on external customer satisfaction, process efficiency and savings percentage. The current model that is managed in the company is analyzed, being the basis for creating an improvement plan that increases the efficiency of the purchasing area when carrying out these processes, contrasting it with the theory of the Business Process Management model to propose changes. practical and create tools that facilitate the process; through a mixed study method, which seeks improvement, efficiency, savings, use of the company's resources, defining customer satisfaction and their experience to obtain a dynamic process that continuously improves, optimizes, is carried out in an almost automated manner and is more efficient for the benefit of the area and the companyAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBPMRetailSatisfacción del clienteProceso de comprasPlan de mejoraBPMRetailClient satisfactionPurchasing ProcessImprovement planAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de comprasControl de comprasMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorPlan de mejora en el proceso de compras de suministros para Homecenter y su impacto en la experiencia del clienteImprovement plan for the Homecenter supplies purchasing process and its impact on customer experienceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlan de mejora en el proceso de compras de suministros para Homecentery su impacto en la experiencia al cliente.pdfPlan de mejora en el proceso de compras de suministros para Homecentery su impacto en la experiencia al cliente.pdfDocumentoapplication/pdf1773566http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67789/6/Plan%20de%20mejora%20en%20el%20proceso%20de%20compras%20de%20suministros%20para%20Homecentery%20su%20impacto%20en%20la%20experiencia%20al%20cliente.pdfbb605020c1e51215c0c8ba1b140e514fMD56open accessCarta Autorización TG (1) (2).pdfCarta Autorización TG (1) (2).pdfCarta de proyecto líderapplication/pdf326419http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67789/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20TG%20%281%29%20%282%29.pdf5a4d85d676f1c5fcedf27eb49ccb49efMD52metadata only accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf126629http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67789/4/Carta_de_autorizacion.pdf5accf18c8957c70cb34f6f7a333f3114MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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