Plan de mejora en el proceso de compras de suministros para Homecenter y su impacto en la experiencia del cliente

En la presente investigación se diagnostica y se proponen mejoras al proceso de Compras de Homecenter. Enfocándose en la satisfacción del cliente externo, la eficiencia de los procesos y el porcentaje de ahorro. Se analiza el modelo actual que se maneja en la empresa, siendo la base para crear un pl...

Full description

Autores:
Owen Parales, Eric Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67789
Palabra clave:
BPM
Retail
Satisfacción del cliente
Proceso de compras
Plan de mejora
BPM
Retail
Client satisfaction
Purchasing Process
Improvement plan
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de compras
Control de compras
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la presente investigación se diagnostica y se proponen mejoras al proceso de Compras de Homecenter. Enfocándose en la satisfacción del cliente externo, la eficiencia de los procesos y el porcentaje de ahorro. Se analiza el modelo actual que se maneja en la empresa, siendo la base para crear un plan de mejora que aumente la eficiencia del área de compras a la hora de realizar estos procesos, contrastándolo con la teoría del modelo del Business Process Management para proponer cambios prácticos y crear herramientas que faciliten el proceso; mediante un método de estudio mixto, con el cual se busca el mejoramiento, la eficiencia, el ahorro, el aprovechamiento de los recursos de la empresa, definir la satisfacción del cliente y su experiencia para obtener un proceso dinámico que mejore continuamente, se optimice, se realice de manera casi automatizada y sea más eficiente en beneficio del área y de la compañía.