El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
Este trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener...
- Autores:
-
Luengas Vélez, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46789
- Palabra clave:
- Producto
Marca
Imagen
Organización
Consumidor
Redes sociales
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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Redes sociales
Valor de marca
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Este trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener caminos claros para hacerlo. Este trabajo puede aportar en ese sentido. No obstante, no se trata aquí de abordar ampliamente el tema de innovación empresarial. Se trata más bien de entender como una empresa colombiana ha sido exitosa justamente sin innovar, a partir de analizar y especificar cuáles han sido los puntos claves que la han llevado a ser pionera y mantenerse vigente en un mercado tan cambiante he innovador. De igual manera, se busca evaluar la percepción de los consumidores de la marca y los productos, y cómo ha logrado ganarse el reconocimiento y respeto de todo un país. En esta investigación se manejan cinco conceptos diferentes que son: producto, marca, imagen, consumidores, redes sociales y organización, que actúan como referentes conceptuales la investigación. De igual manera es importante mencionar que esta investigación aporta a comprender el éxito empresarial desde una perspectiva diferente, las percepciones del consumidor, una mirada que puede fortalecer las decisiones corporativas de las marcas en entornos tan complejos como los que hoy enfrentan al analizar con detalle las opciones que el consumidor que hoy no es un receptor pasivo (consumidor, cliente, audiencia) sino también se involucran en la creación y éxito de los productos. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fonseca Mantilla, Oscar GiovannyLuengas Vélez, Claudia MarcelaTobón Botero, Adriana2020-01-24T20:48:52Z2020-04-16T22:03:53Z2020-01-24T20:48:52Z2020-04-16T22:03:53Z2019-12-04http://hdl.handle.net/10554/46789instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener caminos claros para hacerlo. Este trabajo puede aportar en ese sentido. No obstante, no se trata aquí de abordar ampliamente el tema de innovación empresarial. Se trata más bien de entender como una empresa colombiana ha sido exitosa justamente sin innovar, a partir de analizar y especificar cuáles han sido los puntos claves que la han llevado a ser pionera y mantenerse vigente en un mercado tan cambiante he innovador. De igual manera, se busca evaluar la percepción de los consumidores de la marca y los productos, y cómo ha logrado ganarse el reconocimiento y respeto de todo un país. En esta investigación se manejan cinco conceptos diferentes que son: producto, marca, imagen, consumidores, redes sociales y organización, que actúan como referentes conceptuales la investigación. De igual manera es importante mencionar que esta investigación aporta a comprender el éxito empresarial desde una perspectiva diferente, las percepciones del consumidor, una mirada que puede fortalecer las decisiones corporativas de las marcas en entornos tan complejos como los que hoy enfrentan al analizar con detalle las opciones que el consumidor que hoy no es un receptor pasivo (consumidor, cliente, audiencia) sino también se involucran en la creación y éxito de los productos.This work seeks to approximate the look and perceptions of consumers to a company with great experience in the Colombian market. From there, it seeks to establish replicable success factors in other Colombian companies that are constantly invited to innovation without having clear paths to do so. This work can contribute in that sense. However, it is not a question here to broadly address the issue of business innovation. It is rather to understand how a Colombian company has been successful just without innovating, from analyzing and specifying what have been the key points that have led it to be a pioneer and remain in force in such a changing and innovative market. In the same way, it seeks to evaluate the perception of consumers of the brand and products, and how it has gained the recognition and respect of an entire country. In this research, five different concepts are handled: product, brand, image, consumers, social networks and organization, which act as conceptual references for research. Likewise, it is important to mention that this research contributes to understanding business success from a different perspective, consumer perceptions, a look that can strengthen the corporate decisions of brands in such complex environments as those they face today when analyzing in detail the options that the consumer that today is not a passive receiver (consumer, customer, audience) but also get involved in the creation and success of the products.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeProductoMarcaImagenOrganizaciónConsumidorRedes socialesProductBrandImageOrganizationConsumerSocial networksComunicación social - Tesis y disertaciones académicasConsumidoresRedes socialesValor de marcaEl secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidoresThe secret of RAMO S.A. Success factors of the organization Productos RAMO S.A from the perception of its consumersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALEL SECRETO DE RAMO.pdfapplication/pdf3770919http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/2/EL%20SECRETO%20DE%20RAMO.pdf6c41dae002266e41c10e04db40f2fd8bMD52open accessCartas.pdfLicencia de usoapplication/pdf656679http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/3/Cartas.pdfa45baf32caa84e311f5bda09f1143277MD53metadata only accessTHUMBNAILEL SECRETO DE RAMO.pdf.jpgEL SECRETO DE RAMO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4784http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/4/EL%20SECRETO%20DE%20RAMO.pdf.jpg25b2867f3ffd090b8d0b644bc676b874MD54open accessCartas.pdf.jpgCartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/5/Cartas.pdf.jpg3b16ed79c86159e86333d0910cda4ce3MD55open access10554/46789oai:repository.javeriana.edu.co:10554/467892022-05-03 15:25:27.214Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |