El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores

Este trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener...

Full description

Autores:
Luengas Vélez, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46789
Palabra clave:
Producto
Marca
Imagen
Organización
Consumidor
Redes sociales
Product
Brand
Image
Organization
Consumer
Social networks
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Redes sociales
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_80df81c9afdcbf254786dd2a5f8fd26a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46789
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
dc.title.english.spa.fl_str_mv The secret of RAMO S.A. Success factors of the organization Productos RAMO S.A from the perception of its consumers
title El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
spellingShingle El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
Producto
Marca
Imagen
Organización
Consumidor
Redes sociales
Product
Brand
Image
Organization
Consumer
Social networks
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Redes sociales
Valor de marca
title_short El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
title_full El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
title_fullStr El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
title_full_unstemmed El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
title_sort El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores
dc.creator.fl_str_mv Luengas Vélez, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fonseca Mantilla, Oscar Giovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luengas Vélez, Claudia Marcela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Tobón Botero, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Producto
Marca
Imagen
Organización
Consumidor
Redes sociales
topic Producto
Marca
Imagen
Organización
Consumidor
Redes sociales
Product
Brand
Image
Organization
Consumer
Social networks
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Redes sociales
Valor de marca
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Product
Brand
Image
Organization
Consumer
Social networks
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Redes sociales
Valor de marca
description Este trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener caminos claros para hacerlo. Este trabajo puede aportar en ese sentido. No obstante, no se trata aquí de abordar ampliamente el tema de innovación empresarial. Se trata más bien de entender como una empresa colombiana ha sido exitosa justamente sin innovar, a partir de analizar y especificar cuáles han sido los puntos claves que la han llevado a ser pionera y mantenerse vigente en un mercado tan cambiante he innovador. De igual manera, se busca evaluar la percepción de los consumidores de la marca y los productos, y cómo ha logrado ganarse el reconocimiento y respeto de todo un país. En esta investigación se manejan cinco conceptos diferentes que son: producto, marca, imagen, consumidores, redes sociales y organización, que actúan como referentes conceptuales la investigación. De igual manera es importante mencionar que esta investigación aporta a comprender el éxito empresarial desde una perspectiva diferente, las percepciones del consumidor, una mirada que puede fortalecer las decisiones corporativas de las marcas en entornos tan complejos como los que hoy enfrentan al analizar con detalle las opciones que el consumidor que hoy no es un receptor pasivo (consumidor, cliente, audiencia) sino también se involucran en la creación y éxito de los productos.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-24T20:48:52Z
2020-04-16T22:03:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-24T20:48:52Z
2020-04-16T22:03:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46789
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46789
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/2/EL%20SECRETO%20DE%20RAMO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/3/Cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/4/EL%20SECRETO%20DE%20RAMO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/5/Cartas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
6c41dae002266e41c10e04db40f2fd8b
a45baf32caa84e311f5bda09f1143277
25b2867f3ffd090b8d0b644bc676b874
3b16ed79c86159e86333d0910cda4ce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671150657273856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fonseca Mantilla, Oscar GiovannyLuengas Vélez, Claudia MarcelaTobón Botero, Adriana2020-01-24T20:48:52Z2020-04-16T22:03:53Z2020-01-24T20:48:52Z2020-04-16T22:03:53Z2019-12-04http://hdl.handle.net/10554/46789instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener caminos claros para hacerlo. Este trabajo puede aportar en ese sentido. No obstante, no se trata aquí de abordar ampliamente el tema de innovación empresarial. Se trata más bien de entender como una empresa colombiana ha sido exitosa justamente sin innovar, a partir de analizar y especificar cuáles han sido los puntos claves que la han llevado a ser pionera y mantenerse vigente en un mercado tan cambiante he innovador. De igual manera, se busca evaluar la percepción de los consumidores de la marca y los productos, y cómo ha logrado ganarse el reconocimiento y respeto de todo un país. En esta investigación se manejan cinco conceptos diferentes que son: producto, marca, imagen, consumidores, redes sociales y organización, que actúan como referentes conceptuales la investigación. De igual manera es importante mencionar que esta investigación aporta a comprender el éxito empresarial desde una perspectiva diferente, las percepciones del consumidor, una mirada que puede fortalecer las decisiones corporativas de las marcas en entornos tan complejos como los que hoy enfrentan al analizar con detalle las opciones que el consumidor que hoy no es un receptor pasivo (consumidor, cliente, audiencia) sino también se involucran en la creación y éxito de los productos.This work seeks to approximate the look and perceptions of consumers to a company with great experience in the Colombian market. From there, it seeks to establish replicable success factors in other Colombian companies that are constantly invited to innovation without having clear paths to do so. This work can contribute in that sense. However, it is not a question here to broadly address the issue of business innovation. It is rather to understand how a Colombian company has been successful just without innovating, from analyzing and specifying what have been the key points that have led it to be a pioneer and remain in force in such a changing and innovative market. In the same way, it seeks to evaluate the perception of consumers of the brand and products, and how it has gained the recognition and respect of an entire country. In this research, five different concepts are handled: product, brand, image, consumers, social networks and organization, which act as conceptual references for research. Likewise, it is important to mention that this research contributes to understanding business success from a different perspective, consumer perceptions, a look that can strengthen the corporate decisions of brands in such complex environments as those they face today when analyzing in detail the options that the consumer that today is not a passive receiver (consumer, customer, audience) but also get involved in the creation and success of the products.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeProductoMarcaImagenOrganizaciónConsumidorRedes socialesProductBrandImageOrganizationConsumerSocial networksComunicación social - Tesis y disertaciones académicasConsumidoresRedes socialesValor de marcaEl secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidoresThe secret of RAMO S.A. Success factors of the organization Productos RAMO S.A from the perception of its consumersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALEL SECRETO DE RAMO.pdfapplication/pdf3770919http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/2/EL%20SECRETO%20DE%20RAMO.pdf6c41dae002266e41c10e04db40f2fd8bMD52open accessCartas.pdfLicencia de usoapplication/pdf656679http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/3/Cartas.pdfa45baf32caa84e311f5bda09f1143277MD53metadata only accessTHUMBNAILEL SECRETO DE RAMO.pdf.jpgEL SECRETO DE RAMO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4784http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/4/EL%20SECRETO%20DE%20RAMO.pdf.jpg25b2867f3ffd090b8d0b644bc676b874MD54open accessCartas.pdf.jpgCartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46789/5/Cartas.pdf.jpg3b16ed79c86159e86333d0910cda4ce3MD55open access10554/46789oai:repository.javeriana.edu.co:10554/467892022-05-03 15:25:27.214Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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