El secreto de RAMO S.A. Factores de éxito de la organización Productos RAMO S.A a partir de la percepción de sus consumidores

Este trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener...

Full description

Autores:
Luengas Vélez, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46789
Palabra clave:
Producto
Marca
Imagen
Organización
Consumidor
Redes sociales
Product
Brand
Image
Organization
Consumer
Social networks
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Redes sociales
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo busca aproximarse a la mirada y percepciones de los consumidores a una empresa con gran trayectoria en el mercado colombiano. A partir de allí se busca establecer factores de éxito replicable en otras compañías colombianas a las que se le invita permanentemente a la innovación sin tener caminos claros para hacerlo. Este trabajo puede aportar en ese sentido. No obstante, no se trata aquí de abordar ampliamente el tema de innovación empresarial. Se trata más bien de entender como una empresa colombiana ha sido exitosa justamente sin innovar, a partir de analizar y especificar cuáles han sido los puntos claves que la han llevado a ser pionera y mantenerse vigente en un mercado tan cambiante he innovador. De igual manera, se busca evaluar la percepción de los consumidores de la marca y los productos, y cómo ha logrado ganarse el reconocimiento y respeto de todo un país. En esta investigación se manejan cinco conceptos diferentes que son: producto, marca, imagen, consumidores, redes sociales y organización, que actúan como referentes conceptuales la investigación. De igual manera es importante mencionar que esta investigación aporta a comprender el éxito empresarial desde una perspectiva diferente, las percepciones del consumidor, una mirada que puede fortalecer las decisiones corporativas de las marcas en entornos tan complejos como los que hoy enfrentan al analizar con detalle las opciones que el consumidor que hoy no es un receptor pasivo (consumidor, cliente, audiencia) sino también se involucran en la creación y éxito de los productos.