Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del...
- Autores:
-
Rodríguez-Gallego, Margarita R.
López-Martínez, Antonia
Navarro-Montaño, María José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495
http://hdl.handle.net/10554/42149
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_804bb2607f1feb550f5709e53503feb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2019 Margarita R. Rodríguez-Gallego, Antonia López-Martínez, María José Navarro-Montañohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez-Gallego, Margarita R.López-Martínez, AntoniaNavarro-Montaño, María José2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549510.11144/Javeriana.m12-24.lssn2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42149Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales.This article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and designing didactic strategies to adapt the contents and methodology to the new technological context. The participants were university students of Early Childhood and Primary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal study was conducted with a descriptive, non-experimental methodology and the semi-structured questionnaire used was validated through factorial and cluster analyses. The students from both degrees showed a polarization and dispersion of opinions about social networks, which could be related to a more critical attitude toward their advantages and disadvantages.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495/21970Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 85-104Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic MethodLongitudinal Study on Social Networks as a Didactic Methodhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42149oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421492023-03-29 12:40:30.073Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
spellingShingle |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_short |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_full |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_fullStr |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_full_unstemmed |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_sort |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Gallego, Margarita R. López-Martínez, Antonia Navarro-Montaño, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Gallego, Margarita R. López-Martínez, Antonia Navarro-Montaño, María José |
description |
Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:49Z 2020-04-16T18:33:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:49Z 2020-04-16T18:33:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-03-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/42149 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495 http://hdl.handle.net/10554/42149 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m12-24.lssn 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495/21970 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 85-104 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671196751626240 |