Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del...
- Autores:
-
Rodríguez-Gallego, Margarita R.
López-Martínez, Antonia
Navarro-Montaño, María José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495
http://hdl.handle.net/10554/42149
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales. |
---|