Diseño de estrategia de marketing digital B2B enfocada en embudo de ventas para convertir leads en ventas en B. Braun Medical S.A. Colombia

Este proyecto se enfoca en diseñar una estrategia de marketing digital para B. Braun Medical S.A Colombia, centrándose en la conversión de leads en ventas con enfoque en el embudo de ventas y considerando el modelo B2B de la empresa. Se identificó que la empresa carece de una estrategia de marketing...

Full description

Autores:
Buitrago Perilla, Anny Katherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67729
Palabra clave:
Embudo de ventas
Leads
B2B
Estrategia de mercadeo digital
Ventas
Mercadeo entrante
Leads
B2B
Sales funnel
Digital marketing strategy
Sales
Inbound marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Estrategias empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se enfoca en diseñar una estrategia de marketing digital para B. Braun Medical S.A Colombia, centrándose en la conversión de leads en ventas con enfoque en el embudo de ventas y considerando el modelo B2B de la empresa. Se identificó que la empresa carece de una estrategia de marketing digital definida, lo que limita su capacidad para convertir leads en ventas. Para abordar este problema, se realizó un análisis del público objetivo, segmentación y creación de un Buyer Persona gracias a la información obtenida en entrevistas y encuestas realizadas de manera interna. Posteriormente, se diseñó la estrategia detallando objetivos SMART, plataformas digitales adecuadas, una parrilla de contenido, contenidos Lead Magnet, la importancia de una plataforma CRM y campañas para convertir los leads en ventas. Finalmente, se estableció un sistema de seguimiento de métricas para evaluar el rendimiento de la estrategia, proponiendo tanto métricas automatizadas como tradicionales. Como resultado, se estableció una propuesta de marketing digital con una base estructurada e integral para la generación de leads y conversión en ventas, destacando la importancia de conocer al público objetivo, implementar las herramientas de manera eficaz y utilizar las métricas clave para medir los resultados.