La realidad distorsionada : propuesta de comunicación para concientizar sobre la influencia de los medios de comunicación y la publicidad en el desarrollo de trastornos alimenticios

Hoy en día una de las mayores frustraciones en los jóvenes es la búsqueda del cuerpo perfecto, esta idea errónea se ha prolongado a través de los años ya que surge de los estereotipos e ideales de belleza que la misma sociedad ha impuesto con la ayuda y la participación de los medios de comunicación...

Full description

Autores:
Orrego Sanint, Manuela
García Galvis, Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44094
Palabra clave:
Trastornos alimenticios
Medios de comunicación
Publicidad
Anorexia
Jóvenes
Eating disorders
Media
Advertising
Anorexia
Youth
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Medios de comunicación de masas
Anorexia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Hoy en día una de las mayores frustraciones en los jóvenes es la búsqueda del cuerpo perfecto, esta idea errónea se ha prolongado a través de los años ya que surge de los estereotipos e ideales de belleza que la misma sociedad ha impuesto con la ayuda y la participación de los medios de comunicación. Los avances tecnológicos han generado que las personas pasen la mayoría de su tiempo navegando por las distintas redes sociales, descubriendo universos superficiales en donde buscan éxito y aceptación social. La gran mayoría de personas consideran que el éxito surge por medio de la belleza y que el físico determina la felicidad individual. El problema yace en que las personas que buscan este ideal estético no tienen en cuenta que para alcanzarlo ponen en riesgo su salud y pueden terminar desarrollando un trastorno alimenticio. En este trabajo de grado, se pretende proponer una campaña de concientización para que las personas crean que no todo lo que ven en los medios de comunicación es real, pues la realidad en sí de las personas se puede distorsionar cuando son expuestas a metas casi que inalcanzables.