Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing

En el presente trabajo se muestra inicialmente un panorama del comercio electrónico, las redes sociales, el marketing y la web 2.0 en la actualidad con ayuda de autores que han trabajado estos temas. Así mismo, se presenta la descripción de unos conceptos básicos y necesarios para el trabajo de inve...

Full description

Autores:
Ortiz Hinojosa, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20913
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketing
Web 2.0
E-Commerce
Social Media
Marketing
Web 2.0
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - Estudio de caso
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7f88ed7368903840807a7a556911286e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20913
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
title Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
spellingShingle Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketing
Web 2.0
E-Commerce
Social Media
Marketing
Web 2.0
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - Estudio de caso
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
title_short Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
title_full Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
title_fullStr Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
title_sort Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Hinojosa, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira González, José Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Hinojosa, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketing
Web 2.0
topic Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketing
Web 2.0
E-Commerce
Social Media
Marketing
Web 2.0
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - Estudio de caso
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-Commerce
Social Media
Marketing
Web 2.0
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - Estudio de caso
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
description En el presente trabajo se muestra inicialmente un panorama del comercio electrónico, las redes sociales, el marketing y la web 2.0 en la actualidad con ayuda de autores que han trabajado estos temas. Así mismo, se presenta la descripción de unos conceptos básicos y necesarios para el trabajo de investigación. Con la implementación de una matriz de análisis que surge a partir de la investigación y observación de redes sociales, se muestran unos resultados los cuales nos arrojaron insights importantes sobre el manejo de estas redes y finalmente, con la colaboración de expertos en comercio electrónico y community managers logramos obtener información relevante sobre la actualidad y futuro del tema en cuestión. Todo lo anterior, teniendo en cuenta un caso de estudio específico que en este caso fue el Banco Davivienda.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:15Z
2020-04-16T23:48:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:15Z
2020-04-16T23:48:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20913
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20913
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20913/1/OrtizHinojosaMariaAlejandra2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20913/2/OrtizHinojosaMariaAlejandra2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a68fc49d3192c0b11aafeeb986a92e28
4c69300c2c0f621df94e145058a68399
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388155878932480
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pereira González, José MiguelOrtiz Hinojosa, María Alejandra2017-06-12T20:53:15Z2020-04-16T23:48:17Z2017-06-12T20:53:15Z2020-04-16T23:48:17Z2016http://hdl.handle.net/10554/20913instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el presente trabajo se muestra inicialmente un panorama del comercio electrónico, las redes sociales, el marketing y la web 2.0 en la actualidad con ayuda de autores que han trabajado estos temas. Así mismo, se presenta la descripción de unos conceptos básicos y necesarios para el trabajo de investigación. Con la implementación de una matriz de análisis que surge a partir de la investigación y observación de redes sociales, se muestran unos resultados los cuales nos arrojaron insights importantes sobre el manejo de estas redes y finalmente, con la colaboración de expertos en comercio electrónico y community managers logramos obtener información relevante sobre la actualidad y futuro del tema en cuestión. Todo lo anterior, teniendo en cuenta un caso de estudio específico que en este caso fue el Banco Davivienda.In the present work, an overview of e-commerce, social networks, marketing and web 2.0 is presented initially with the help of authors who have worked on these topics. Also, the description of some basic concepts and necessary for the research work is presented. With the implementation of an analysis matrix that emerges from the investigation and observation of social networks, results are shown which gave us important insights on the management of these networks and finally, with the collaboration of experts in electronic commerce and community Managers we obtain relevant Information about the current and future of the subject in question. All of the above, taking into account a specific case study that in this case was the Banco Davivienda.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComercio ElectrónicoRedes SocialesMarketingWeb 2.0E-CommerceSocial MediaMarketingWeb 2.0Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasCorporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - Estudio de casoComercio electrónicoPublicidad por internetMercadeo por internetAnálisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOrtizHinojosaMariaAlejandra2016.pdfapplication/pdf1480697http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20913/1/OrtizHinojosaMariaAlejandra2016.pdfa68fc49d3192c0b11aafeeb986a92e28MD51open accessTHUMBNAILOrtizHinojosaMariaAlejandra2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3626http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20913/2/OrtizHinojosaMariaAlejandra2016.pdf.jpg4c69300c2c0f621df94e145058a68399MD52open access10554/20913oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209132022-05-03 08:55:56.699Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co