Análisis de las estrategias en redes sociales para el ecommerce : caso Davivienda área de marketing

En el presente trabajo se muestra inicialmente un panorama del comercio electrónico, las redes sociales, el marketing y la web 2.0 en la actualidad con ayuda de autores que han trabajado estos temas. Así mismo, se presenta la descripción de unos conceptos básicos y necesarios para el trabajo de inve...

Full description

Autores:
Ortiz Hinojosa, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20913
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketing
Web 2.0
E-Commerce
Social Media
Marketing
Web 2.0
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - Estudio de caso
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se muestra inicialmente un panorama del comercio electrónico, las redes sociales, el marketing y la web 2.0 en la actualidad con ayuda de autores que han trabajado estos temas. Así mismo, se presenta la descripción de unos conceptos básicos y necesarios para el trabajo de investigación. Con la implementación de una matriz de análisis que surge a partir de la investigación y observación de redes sociales, se muestran unos resultados los cuales nos arrojaron insights importantes sobre el manejo de estas redes y finalmente, con la colaboración de expertos en comercio electrónico y community managers logramos obtener información relevante sobre la actualidad y futuro del tema en cuestión. Todo lo anterior, teniendo en cuenta un caso de estudio específico que en este caso fue el Banco Davivienda.