Las agendas Informativas en la campaña presidencial

Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado por los autores acerca del cubrimiento realizado por los medios de comunicación Colombianos a la campaña electoral por la cual se eligió presidente del país en 1998. Dos elementos centraron el análisis de la agenda informativa: la equidad...

Full description

Autores:
Garcia Raya, Maria Eugenia
Bonilla Vélez, Jorge Íván; Universidad EAFIT
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28019
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3018
http://hdl.handle.net/10554/28019
Palabra clave:
null
Proceso Electoral; Medios de Comunicación; Colombia; Agenda informativa; comunicación política;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7f45bbc04e63ce8ebc8ca5e8de0d6722
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28019
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGarcia Raya, Maria EugeniaBonilla Vélez, Jorge Íván; Universidad EAFIT2018-02-24T15:39:42Z2020-04-15T19:17:46Z2018-02-24T15:39:42Z2020-04-15T19:17:46Z1998-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30182027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28019Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado por los autores acerca del cubrimiento realizado por los medios de comunicación Colombianos a la campaña electoral por la cual se eligió presidente del país en 1998. Dos elementos centraron el análisis de la agenda informativa: la equidad y el equilibrio de la información sobre las diferentes candidaturas presidenciales, y los asuntos que los medios convirtieron en agenda pública con respecto al preceso electoral. este trabajo enmarca una reflexión sobre algunos presupuestos teóricos y metodológicos que se inscriben en el campo de la investigación sobre cominicación y política.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3018/2326Signo y Pensamiento; Vol. 17, Núm. 33 (1998): Radiografías; 99 - 120Signo y Pensamiento; Vol. 17, Núm. 33 (1998): Radiografías; 99 - 120nullProceso Electoral; Medios de Comunicación; Colombia; Agenda informativa; comunicación política;nullLas agendas Informativas en la campaña presidencialnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28019oai:repository.javeriana.edu.co:10554/280192023-03-29 14:08:37.157Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las agendas Informativas en la campaña presidencial
title Las agendas Informativas en la campaña presidencial
spellingShingle Las agendas Informativas en la campaña presidencial
null
Proceso Electoral; Medios de Comunicación; Colombia; Agenda informativa; comunicación política;
null
title_short Las agendas Informativas en la campaña presidencial
title_full Las agendas Informativas en la campaña presidencial
title_fullStr Las agendas Informativas en la campaña presidencial
title_full_unstemmed Las agendas Informativas en la campaña presidencial
title_sort Las agendas Informativas en la campaña presidencial
dc.creator.fl_str_mv Garcia Raya, Maria Eugenia
Bonilla Vélez, Jorge Íván; Universidad EAFIT
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcia Raya, Maria Eugenia
Bonilla Vélez, Jorge Íván; Universidad EAFIT
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Proceso Electoral; Medios de Comunicación; Colombia; Agenda informativa; comunicación política;
null
topic null
Proceso Electoral; Medios de Comunicación; Colombia; Agenda informativa; comunicación política;
null
description Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado por los autores acerca del cubrimiento realizado por los medios de comunicación Colombianos a la campaña electoral por la cual se eligió presidente del país en 1998. Dos elementos centraron el análisis de la agenda informativa: la equidad y el equilibrio de la información sobre las diferentes candidaturas presidenciales, y los asuntos que los medios convirtieron en agenda pública con respecto al preceso electoral. este trabajo enmarca una reflexión sobre algunos presupuestos teóricos y metodológicos que se inscriben en el campo de la investigación sobre cominicación y política.
publishDate 1998
dc.date.created.none.fl_str_mv 1998-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:42Z
2020-04-15T19:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:42Z
2020-04-15T19:17:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3018
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28019
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3018
http://hdl.handle.net/10554/28019
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3018/2326
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 17, Núm. 33 (1998): Radiografías; 99 - 120
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 17, Núm. 33 (1998): Radiografías; 99 - 120
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387786434150400