Propuesta de diseño de recopilación y análisis de datos de Targeting del canal farmaceuta independiente en La Santé

El mercado farmacéutico ha tomado una presencia muy importante y vital en el mercado actual, la industria ha mostrado importantes índices de crecimiento comparándola con los resultados de otras, esto debido a las circunstancias que le ocurrieron a la humanidad en los últimos años. Sus canales crecen...

Full description

Autores:
Olivos Jimenez, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55031
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55031
Palabra clave:
Farmacéutico
Independiente
Targeting
Fidelización
Optimización
Pharmacist
Independent
Information
Loyalty
Optimization
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Lealtad del consumidor - Bogotá (Colombia)
Valor de marca
Industria farmacéutica - Colombia
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El mercado farmacéutico ha tomado una presencia muy importante y vital en el mercado actual, la industria ha mostrado importantes índices de crecimiento comparándola con los resultados de otras, esto debido a las circunstancias que le ocurrieron a la humanidad en los últimos años. Sus canales crecen al mismo ritmo, pero existe un mercado de esta industria que ha indicado unos índices importantes no solo en cuanto a su crecimiento, sino también al poder y relevancia que adquiere en el transcurso de estos últimos tiempos, estamos hablando del canal farmaceuta independiente, aquellos droguistas que cuentan con una farmacia localizada en cierta región del país. Su crecimiento ha evidenciado que las medidas de mercadeo utilizadas anteriormente con este canal, se deben adaptar a sus deseos y necesidades. Así que, si se quiere una fidelización por parte de estos clientes, resulta necesario un efectivo proceso de targeting y segmentación que permita clasificarlos, en aras de buscar las mejores medidas para lograr la fidelización e identificación con un laboratorio. Pero este proceso debe estar bien diseñado y optimizado, para no caer en omisión de información vital y sobre todo conocer a detalle cada una de las características de los clientes del canal independiente, sin un proceso optimizado de targeting, esto no verá su máximo potencial.