Entre las neurociencias y la educación : una mirada crítica del término "neuromito"

El presente trabajo cuestiona la posición asimétrica de saberes de la que parten una serie de artículos de neurociencias para juzgar la práctica docente a partir del concepto de “neuromito”. Por medio de la psicología cultural de Bruner, se realizan cuatro conversaciones con docentes, enmarcadas en...

Full description

Autores:
Rubio Plazas, Mathias
Fayad Boada, Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60814
Palabra clave:
Educación
Neurociencia
Neuromito
Psicología cultural
Education
Neurosciences
Neuromyth
Cultural psychology
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Neurociencias
Educación
Psicología cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional