El Brand Book como herramienta clave para adaptar la comunicación de una marca extranjera en el mercado colombiano

El fin de este trabajo de grado radica en que en repetidas ocasiones las marcas internacionales caen de entrar a nuevos mercados sin tener en cuenta las necesidades, deseos y gustos de sus posibles nuevos consumidores y asumen que por ser ya marcas establecidas en distintos países no es necesaria la...

Full description

Autores:
Cadena Torres, Nathalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20172
Palabra clave:
Libro de marca
Mercadeo
Marca
Segmentación
Redes sociales
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Social media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo
Redes sociales
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description El fin de este trabajo de grado radica en que en repetidas ocasiones las marcas internacionales caen de entrar a nuevos mercados sin tener en cuenta las necesidades, deseos y gustos de sus posibles nuevos consumidores y asumen que por ser ya marcas establecidas en distintos países no es necesaria la investigación del público objetivo. La forma idónea para solucionar un problema de esta índole es realizar una investigación exhaustiva no solo del mercado sino también de cómo ese mercado se comunica e interactúa y así poder desarrollar estrategias de comunicación segmentadas y poder garantizar una efectividad optima sin alterar la esencia de la marca.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cáceres, CesarCadena Torres, Nathalia María2017-04-28T14:57:37Z2020-04-16T23:47:52Z2017-04-28T14:57:37Z2020-04-16T23:47:52Z2014http://hdl.handle.net/10554/20172instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl fin de este trabajo de grado radica en que en repetidas ocasiones las marcas internacionales caen de entrar a nuevos mercados sin tener en cuenta las necesidades, deseos y gustos de sus posibles nuevos consumidores y asumen que por ser ya marcas establecidas en distintos países no es necesaria la investigación del público objetivo. La forma idónea para solucionar un problema de esta índole es realizar una investigación exhaustiva no solo del mercado sino también de cómo ese mercado se comunica e interactúa y así poder desarrollar estrategias de comunicación segmentadas y poder garantizar una efectividad optima sin alterar la esencia de la marca.The purpose of this degree Project lies on the fact that repeatedly, international brands try to enter new markets without taking into account the needs, desires and tastes of their new potential customers, and take as given that because they are established brands in other countries there is no need for research of their new objective market. The ideal way to solve a problem like this is to engage in and exhaustive research, not only of the market per se but also on how this market communicates and interacts leading to develop segmented communication strategies in order to guarantee an optimal performance without altering the essence of the Brand.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLibro de marcaMercadeoMarcaSegmentaciónRedes socialesSegmentationSocial mediaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaMercadeoRedes socialesEl Brand Book como herramienta clave para adaptar la comunicación de una marca extranjera en el mercado colombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCadenaTorresNathaliaMaria2014.pdfCadenaTorresNathaliaMaria2014.pdfDocumentoapplication/pdf15064911http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20172/3/CadenaTorresNathaliaMaria2014.pdfcac2462fe65a2a67b2c256f8723642bbMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf4145027http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20172/4/Licencia%20de%20uso.pdf2b4c1ae4c24570d788836f1667e1ba2bMD54metadata only accessTHUMBNAILCadenaTorresNathaliaMaria2014.pdf.jpgCadenaTorresNathaliaMaria2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5077http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20172/5/CadenaTorresNathaliaMaria2014.pdf.jpg0b724f6ed1a598974f9dea65d8de8f36MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7478http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20172/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg58d0c9023be2d51d850ec1c243f3319fMD56open access10554/20172oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201722022-05-03 11:32:49.096Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co