El Brand Book como herramienta clave para adaptar la comunicación de una marca extranjera en el mercado colombiano

El fin de este trabajo de grado radica en que en repetidas ocasiones las marcas internacionales caen de entrar a nuevos mercados sin tener en cuenta las necesidades, deseos y gustos de sus posibles nuevos consumidores y asumen que por ser ya marcas establecidas en distintos países no es necesaria la...

Full description

Autores:
Cadena Torres, Nathalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20172
Palabra clave:
Libro de marca
Mercadeo
Marca
Segmentación
Redes sociales
Segmentation
Social media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El fin de este trabajo de grado radica en que en repetidas ocasiones las marcas internacionales caen de entrar a nuevos mercados sin tener en cuenta las necesidades, deseos y gustos de sus posibles nuevos consumidores y asumen que por ser ya marcas establecidas en distintos países no es necesaria la investigación del público objetivo. La forma idónea para solucionar un problema de esta índole es realizar una investigación exhaustiva no solo del mercado sino también de cómo ese mercado se comunica e interactúa y así poder desarrollar estrategias de comunicación segmentadas y poder garantizar una efectividad optima sin alterar la esencia de la marca.