La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algu...
- Autores:
-
Martínez-Salcedo, Juan Carlos; Universidad de los Andes
Vargas Chaves, Iván; Universidad de Barcelona
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32363
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679
http://hdl.handle.net/10554/32363
- Palabra clave:
- propiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidad
intellectual property; brand; generic packaging; brand attributes; distinctiveness; proportionality principle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7d6f9efe97c059be168691fdf14bf1d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32363 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Vniversitasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullMartínez-Salcedo, Juan Carlos; Universidad de los AndesVargas Chaves, Iván; Universidad de Barcelona2018-02-24T16:02:39Z2020-04-15T18:05:34Z2018-02-24T16:02:39Z2020-04-15T18:05:34Z2015-05-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/1367910.11144/Javeriana.vj130.amtm2011-17110041-9060http://hdl.handle.net/10554/32363Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC.Brands are distinctive signs; their main purpose is to identify a product or a service in the market, which, in addition to any other functions that may be attributed to it, configures the intangible right exclusively given to its holder. The scope of brand protection has been limited by some States upon adopting certain restrictions to the ius utendi of brands related to tobacco products with the purpose of reducing their use, as recommended by the World Health Organization. Thus, we aim to address the legal implications of these measures and the possible impact on brand attributes as well as their lawfulness in view of the Agreement on Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights, TRIPS.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679/11664Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 235-272Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 235-272propiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidadintellectual property; brand; generic packaging; brand attributes; distinctiveness; proportionality principleLa afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genéricoImpacts to Tobacco Brands Due to Generic Packaging Measureshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32363oai:repository.javeriana.edu.co:10554/323632023-03-28 16:17:19.242Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Impacts to Tobacco Brands Due to Generic Packaging Measures |
title |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
spellingShingle |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico propiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidad intellectual property; brand; generic packaging; brand attributes; distinctiveness; proportionality principle |
title_short |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_full |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_fullStr |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_full_unstemmed |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_sort |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez-Salcedo, Juan Carlos; Universidad de los Andes Vargas Chaves, Iván; Universidad de Barcelona |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez-Salcedo, Juan Carlos; Universidad de los Andes Vargas Chaves, Iván; Universidad de Barcelona |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
propiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidad |
topic |
propiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidad intellectual property; brand; generic packaging; brand attributes; distinctiveness; proportionality principle |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
intellectual property; brand; generic packaging; brand attributes; distinctiveness; proportionality principle |
description |
Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:02:39Z 2020-04-15T18:05:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:02:39Z 2020-04-15T18:05:34Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679 10.11144/Javeriana.vj130.amtm |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-1711 0041-9060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/32363 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679 http://hdl.handle.net/10554/32363 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.vj130.amtm 2011-1711 0041-9060 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679/11664 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 235-272 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 235-272 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Vniversitas |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2015 Vniversitas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671136920928256 |