Impacto de las reseñas online en la percepción de la marca

Las reseñas en línea influyen significativamente en la percepción de una marca y puede ser un factor determinante en la decisión de compra. Por medio de este estudio se busca presentar y analizar el alcance de las reseñas en línea en la toma de decisiones de los consumidores de las marcas colombiana...

Full description

Autores:
Gómez Montaño, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67809
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67809
Palabra clave:
Reseñas online
Percepción de marca
Gestion de reseñas
Teoría de la influencia social
El Corral
Home Burgers
Online reviews
Brand perception
Management of reviews
Theory of social influence
El Corral
Home Burgers
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Confianza del consumidor
Valor de marca
Posicionamiento - Publicidad
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las reseñas en línea influyen significativamente en la percepción de una marca y puede ser un factor determinante en la decisión de compra. Por medio de este estudio se busca presentar y analizar el alcance de las reseñas en línea en la toma de decisiones de los consumidores de las marcas colombianas El Corral y Home Burgers. Utilizando un enfoque mixto, que incluye herramientas como Web Scraper, focus group y encuestas, se examinan las opiniones de los consumidores y su impacto en la percepción de las marcas. Se muestran que las opiniones y experiencias de otros usuarios afectan la disposición de los consumidores a visitar y recomendar una marca. Se identifican puntos fuertes y débiles de cada marca, como la variedad de menú en El Corral y la calidad constante en Home Burgers. Como consecuencia se destaca la importancia de una gestión adecuada de las reseñas para construir una percepción positiva de la marca.