Diseño de una estrategia pedagógica para fomentar valores éticos en los estudiantes de quinto y sexto del Colegio Juan Pablo II a través de la lectura y la escritura
La presente investigación es de carácter cualitativo y se realizó en el colegio Juan Pablo II con estudiantes de quinto y sexto grado. El propósito de este estudio fue diseñar una estrategia pedagógica para fomentar valores en estos estudiantes a través de las habilidades de lectura y escritura. Por...
- Autores:
-
Jerez Cantor, Henyi Alejandra
Ramírez Delgado, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35617
- Palabra clave:
- Club de lectura
Lectura en voz alta
Habilidades de lectura y escritura
Lectura por placer
Escritura creativa
Educación en valores
Reading circles
Reading aloud
Literacy skills
Reading for pleasure
Creative writing
Values in education
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Lectura
Escritura
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación es de carácter cualitativo y se realizó en el colegio Juan Pablo II con estudiantes de quinto y sexto grado. El propósito de este estudio fue diseñar una estrategia pedagógica para fomentar valores en estos estudiantes a través de las habilidades de lectura y escritura. Por tanto, se implementó un club de lectura. La lectura en voz alta y la escritura creativa fueron las estrategias que se usaron para alcanzar dicho objetivo. Se diseñaron cuatro sesiones para probar la propuesta pedagógica. Como resultados generales, la lectura en voz alta tuvo un impacto positivo en las actitudes de los estudiantes frente a la lectura. Por el contrario, se necesita reforzar la escritura creativa en un trabajo colectivo entre la familia, los estudiantes y la escuela. En lo concerniente a los valores, es evidente que cuatro intervenciones no fueron suficientes, pero sí hubo un progreso significativo en ellos. |
---|