Mejora del módulo de control documental por medio del área de calidad en la empresa KC

Por lo general, las empresas buscan una certificación de calidad, el cual establece que todos los procesos están controlados de acuerdo con la norma del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015. En este caso, la empresa analizada demuestra procesos robustos pero susceptibles de cambios para mejor...

Full description

Autores:
Peña López, William Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54102
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54102
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Sistema de gestión de la calidad
Control documental
ISO 9001:2015
Knowledge management
Quality management system
Documents control
ISO 9001:2015
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Gestión del conocimiento
Normas ISO 9001
Administración de la calidad
Rights
embargoedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por lo general, las empresas buscan una certificación de calidad, el cual establece que todos los procesos están controlados de acuerdo con la norma del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015. En este caso, la empresa analizada demuestra procesos robustos pero susceptibles de cambios para mejorar su sistema de gestión de la calidad. El objetivo de este trabajo es mejorar el requisito de control documental por medio del área de calidad para contribuir en la obtención del certificado de calidad. Para poder llevar a cabo el proyecto, se ha realizado una revisión de la literatura teniendo en cuenta las teorías de gestión del conocimiento, sistemas de control documental y sistema de calidad. Se han seleccionado más de 3 artículos académicos los cuales exponen casos en los que las empresas han demostrado mejores resultados a partir de la mejora del sistema de gestión del conocimiento y el módulo documental. Adicionalmente, se han realizado entrevistas 50 entrevistas a nivel interno para identificar las oportunidades y determinar recomendaciones para el proceso actual. Los resultados demuestran una mejora del 80% en el proceso documental de la empresa a través de una actualización y capacitación del módulo de control de documentos y registros. Finalmente, se deja un sistema de calidad actualizado y más controlado que contribuye a la obtención del certificado de calidad de la empresa.