Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología
El presente documento tiene como finalidad plantear una propuesta de contenidos para el proceso de segmentación de la marca JAKAVI en el canal de RTE del área de marketing de la unidad de Oncología de Novartis de Colombia S.A. El canal RTE inicia desde la época de pandemia, como un medio que da la o...
- Autores:
-
Briceño Moreno, Mariana Beatriz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60103
- Palabra clave:
- Segmentación
RTE
Contenido
Marketing
HCP
Comportamientos
Segmentation
RTE
Content
Marketing
HCP
Behaviors
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Segmentación del mercado - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7aac4041479e014151c479b2cb5fc80d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60103 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Content proposal for the JAKAVI brand in the RTE channel in the marketing area of Novartis Oncology |
title |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
spellingShingle |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología Segmentación RTE Contenido Marketing HCP Comportamientos Segmentation RTE Content Marketing HCP Behaviors Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Segmentación del mercado - Colombia Estrategias de mercadeo - Colombia Comportamiento del consumidor |
title_short |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
title_full |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
title_fullStr |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
title_full_unstemmed |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
title_sort |
Propuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis Oncología |
dc.creator.fl_str_mv |
Briceño Moreno, Mariana Beatriz |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Rubio, Nathaly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Briceño Moreno, Mariana Beatriz |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
De Derlé, Nicolas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Segmentación RTE Contenido Marketing HCP Comportamientos |
topic |
Segmentación RTE Contenido Marketing HCP Comportamientos Segmentation RTE Content Marketing HCP Behaviors Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Segmentación del mercado - Colombia Estrategias de mercadeo - Colombia Comportamiento del consumidor |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Segmentation RTE Content Marketing HCP Behaviors |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Segmentación del mercado - Colombia Estrategias de mercadeo - Colombia Comportamiento del consumidor |
description |
El presente documento tiene como finalidad plantear una propuesta de contenidos para el proceso de segmentación de la marca JAKAVI en el canal de RTE del área de marketing de la unidad de Oncología de Novartis de Colombia S.A. El canal RTE inicia desde la época de pandemia, como un medio que da la oportunidad de generar un mayor posicionamiento/recordación del portafolio priorizado de la empresa. Actualmente, el canal RTE no cuenta con un proceso de segmentación y no desarrolla contenidos diferenciados para cada uno de los HCP o profesionales de la salud. Por lo anterior, este proyecto de grado se centra en el diseño de un plan de contenidos de tres fases (Awareness, Consideration y Conversion) para los segmentos establecidos para la marca JAKAVI, desarrollado con una metodología mixta. Este plan de contenidos va a permitir que los HCP o profesionales de la salud, den el paso de sus comportamientos actuales a los comportamientos deseados establecidos en el proceso de segmentación. De esta manera, se podrá cumplir con uno de los objetivos más importantes del área: que los HCP o profesionales de la salud se vuelvan más receptivos utilizando los productos de la empresa, en este caso JAKAVI. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T15:19:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T15:19:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-05-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/60103 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/60103 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/2/M6.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/1/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10.%20Firmado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/4/M6.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10.%20Firmado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19cf08d5e3958a6adbea1679b7e85a41 386e3f5c11a5e06dc6aec65decedcf8a 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ca260ed71fe3ac751eb2e17bb9cb2822 fcefb5cff6e718bf87a4cb4aaeb79ca2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671143316193280 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Rubio, NathalyBriceño Moreno, Mariana BeatrizDe Derlé, Nicolas2022-06-01T15:19:44Z2022-06-01T15:19:44Z2022-05-23http://hdl.handle.net/10554/60103instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente documento tiene como finalidad plantear una propuesta de contenidos para el proceso de segmentación de la marca JAKAVI en el canal de RTE del área de marketing de la unidad de Oncología de Novartis de Colombia S.A. El canal RTE inicia desde la época de pandemia, como un medio que da la oportunidad de generar un mayor posicionamiento/recordación del portafolio priorizado de la empresa. Actualmente, el canal RTE no cuenta con un proceso de segmentación y no desarrolla contenidos diferenciados para cada uno de los HCP o profesionales de la salud. Por lo anterior, este proyecto de grado se centra en el diseño de un plan de contenidos de tres fases (Awareness, Consideration y Conversion) para los segmentos establecidos para la marca JAKAVI, desarrollado con una metodología mixta. Este plan de contenidos va a permitir que los HCP o profesionales de la salud, den el paso de sus comportamientos actuales a los comportamientos deseados establecidos en el proceso de segmentación. De esta manera, se podrá cumplir con uno de los objetivos más importantes del área: que los HCP o profesionales de la salud se vuelvan más receptivos utilizando los productos de la empresa, en este caso JAKAVI.The purpose of this document is to present a proposal for the segmentation process of the JAKAVI brand in the RTE channel of the marketing area of the Oncology unit of Novartis de Colombia S.A. The RTE channel starts from the pandemic period, as a means that gives the opportunity to generate a greater positioning/recognition of the company's prioritized portfolio. Currently, the RTE channel does not have a segmentation process and does not develop differentiated content for each of the HCPs or health professionals. Therefore, this project focuses on the design of a three-phase content plan (Awareness, Consideration and Conversion) for the segments established for the JAKAVI brand, developed with a mixed methodology. This content plan will allow HCPs or health professionals to move from their current behaviors to the desired behaviors established in the segmentation process. In this way, one of the most important objectives of the area will be achieved: that the HCPs or health professionals become more receptive using the company's products, in this case JAKAVI.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSegmentaciónRTEContenidoMarketingHCPComportamientosSegmentationRTEContentMarketingHCPBehaviorsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasSegmentación del mercado - ColombiaEstrategias de mercadeo - ColombiaComportamiento del consumidorPropuesta de contenidos para la marca JAKAVI en el canal RTE en el área de marketing de Novartis OncologíaContent proposal for the JAKAVI brand in the RTE channel in the marketing area of Novartis OncologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM6.pdfM6.pdfDocumentoapplication/pdf1670103http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/2/M6.pdf19cf08d5e3958a6adbea1679b7e85a41MD52open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10. Firmado.pdfCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10. Firmado.pdfLicencia de usoapplication/pdf457317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/1/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10.%20Firmado.pdf386e3f5c11a5e06dc6aec65decedcf8aMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILM6.pdf.jpgM6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9541http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/4/M6.pdf.jpgca260ed71fe3ac751eb2e17bb9cb2822MD54open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10. Firmado.pdf.jpgCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10. Firmado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9121http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60103/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10.%20Firmado.pdf.jpgfcefb5cff6e718bf87a4cb4aaeb79ca2MD55open access10554/60103oai:repository.javeriana.edu.co:10554/601032022-06-02 03:06:22.477Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |