Una mirada a los derechos básicos de aprendizaje de grado primero desde el análisis crítico del discurso : tensiones sobre la alfabetización inicial en Colombia

Este trabajo da cuenta del proceso de investigación que analizo los discursos a favor y en contra de la propuesta de derechos básicos de aprendizaje (DBA), del ministerio de educación nacional (MEN) de Colombia. Partiendo de la idea de Van Dijk sobre la crítica como forma de disenso académico, los i...

Full description

Autores:
Bojaca Intencipa, Bleyin Adriana
Diaz León, Rosa Alejandra
Osorio Melo, Rafael Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/32152
Palabra clave:
Política publica
Análisis crítico del discurso
Alfabetización inicial
Derechos básicos de aprendizaje
Public politics
Critical discourse analysis
Initial literacy
Basic rights of learning
Alfabetización (Educación) - Colombia
Derecho a la educación - Colombia
Relaciones maestro-estudiante - Colombia
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional