Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia

El presente proyecto tuvo como fin diseñar una planimetría que permitiera la ubicación estratégica de los productos en las góndolas para la línea de Dairy y Milk en Makro SuperMayorista, se realizó teniendo como referencia la tienda Cumará ubicada en la ciudad de Bogotá. Adicionalmente, se tuvieron...

Full description

Autores:
Jimenez Rodriguez, Karol Stephany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58583
Palabra clave:
Planimetría
Góndolas
Comprador
Productos
Ubicación estratégica
Merchandising
Planimetry
Gondolas
Buyer
Products
Strategic location
Merchandising
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planimetría - Manuales
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Exhibición de mercancías
Promoción de ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7955e876372f0d18cc4d32458945bbf9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58583
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
dc.title.english.spa.fl_str_mv Preparation of a planimetry to achieve the strategic location of the products in the Dairy and Milk category for Makro Colombia
title Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
spellingShingle Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
Planimetría
Góndolas
Comprador
Productos
Ubicación estratégica
Merchandising
Planimetry
Gondolas
Buyer
Products
Strategic location
Merchandising
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planimetría - Manuales
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Exhibición de mercancías
Promoción de ventas
title_short Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
title_full Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
title_fullStr Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
title_full_unstemmed Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
title_sort Elaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Rodriguez, Karol Stephany
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuevas, Martin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Rodriguez, Karol Stephany
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Indira, Camperos
dc.subject.spa.fl_str_mv Planimetría
Góndolas
Comprador
Productos
Ubicación estratégica
Merchandising
topic Planimetría
Góndolas
Comprador
Productos
Ubicación estratégica
Merchandising
Planimetry
Gondolas
Buyer
Products
Strategic location
Merchandising
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planimetría - Manuales
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Exhibición de mercancías
Promoción de ventas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Planimetry
Gondolas
Buyer
Products
Strategic location
Merchandising
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planimetría - Manuales
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Exhibición de mercancías
Promoción de ventas
description El presente proyecto tuvo como fin diseñar una planimetría que permitiera la ubicación estratégica de los productos en las góndolas para la línea de Dairy y Milk en Makro SuperMayorista, se realizó teniendo como referencia la tienda Cumará ubicada en la ciudad de Bogotá. Adicionalmente, se tuvieron en consideración diferentes artículos, donde se mencionan varias teorías como el co-shopping, el merchandising, los tipos de comercio, la asignación de productos en estantes, entre otras, estas teorías permitieron entender los factores importantes a tener en cuenta para la construcción de la planimetría. Por otro lado, las metodologías que se implementaron para este proyecto fueron encuestas estructuradas a los compradores que se encontraban en la tienda Cumará, en donde se pudo determinar comportamientos y necesidades de estos; y además entrevistas semiestructuradas a la gerente, compradora y analista de la categoría, lo cual permitió determinar las principales problemáticas que genera el no tener una ubicación estratégica de los productos. A partir de lo anterior, se identificaron las principales variables a tener en cuenta para el diseño de la planimetría, como lo son el precio, el margen de utilidad que da el producto, la marca líder, el tamaño del artículo, entre otros.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T18:34:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T18:34:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58583
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58583
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/1/Proyecto%20de%20grado%20final%20Karol%20Jimenez%20Rodriguez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20empresa%20Karol.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/7/Proyecto%20de%20grado%20final%20Karol%20Jimenez%20Rodriguez.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20empresa%20Karol.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/9/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
42a01a4f6195824a3bf0df85d7bc1f58
c19852ea6ea5fff3f395eb26d46439c8
9c5d019680c151f678ca615284c376df
2f5e51b29cc1b179a80f0139d2332c11
379ee7a34d96dea8e902b26e4b89c489
8c12196157d6bb8ec06394fa52612e3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337863327678464
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas, MartinJimenez Rodriguez, Karol StephanyIndira, CamperosColombia2022-01-24T18:34:50Z2022-01-24T18:34:50Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10554/58583instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto tuvo como fin diseñar una planimetría que permitiera la ubicación estratégica de los productos en las góndolas para la línea de Dairy y Milk en Makro SuperMayorista, se realizó teniendo como referencia la tienda Cumará ubicada en la ciudad de Bogotá. Adicionalmente, se tuvieron en consideración diferentes artículos, donde se mencionan varias teorías como el co-shopping, el merchandising, los tipos de comercio, la asignación de productos en estantes, entre otras, estas teorías permitieron entender los factores importantes a tener en cuenta para la construcción de la planimetría. Por otro lado, las metodologías que se implementaron para este proyecto fueron encuestas estructuradas a los compradores que se encontraban en la tienda Cumará, en donde se pudo determinar comportamientos y necesidades de estos; y además entrevistas semiestructuradas a la gerente, compradora y analista de la categoría, lo cual permitió determinar las principales problemáticas que genera el no tener una ubicación estratégica de los productos. A partir de lo anterior, se identificaron las principales variables a tener en cuenta para el diseño de la planimetría, como lo son el precio, el margen de utilidad que da el producto, la marca líder, el tamaño del artículo, entre otros.The purpose of this project was to design a planimetry that would allow the strategic location of the products in the gondolas for the Dairy and Milk line at Makro SuperMayorista, this was carried out with reference to the Cumará store located in the city of Bogotá. Additionally, different articles were taken into consideration, where various theories are mentioned such as co-shopping, merchandising, types of commerce, the allocation of products on shelves and among others, these theories allowed us to understand the important factors to take into account for the construction of the planimetry. On the other hand, the methodologies that were implemented for this project were, in the first place, structured surveys of buyers who were in the Cumará store, where it was possible to determine their behaviors and needs; and also semi-structured interviews with the manager, buyer and analyst of the category, which allowed determining the main problems generated by not having a strategic location of the products. Based on the above, the main variables to take into account for the design of the planimetry were identified, such as price, the profit margin provided by the product, the leading brand, the size of the article, among others.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlanimetríaGóndolasCompradorProductosUbicación estratégicaMerchandisingPlanimetryGondolasBuyerProductsStrategic locationMerchandisingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanimetría - ManualesAnálisis de mercadeoCanales de comercializaciónExhibición de mercancíasPromoción de ventasElaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro ColombiaPreparation of a planimetry to achieve the strategic location of the products in the Dairy and Milk category for Makro ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINALProyecto de grado final Karol Jimenez Rodriguez.pdfProyecto de grado final Karol Jimenez Rodriguez.pdfDocumentoapplication/pdf1860385http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/1/Proyecto%20de%20grado%20final%20Karol%20Jimenez%20Rodriguez.pdf42a01a4f6195824a3bf0df85d7bc1f58MD51open accessCarta autorización empresa Karol.pdfCarta autorización empresa Karol.pdfCartas aprobación empresaapplication/pdf1078243http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20empresa%20Karol.pdfc19852ea6ea5fff3f395eb26d46439c8MD56metadata only accessCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf815440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf9c5d019680c151f678ca615284c376dfMD54metadata only accessTHUMBNAILProyecto de grado final Karol Jimenez Rodriguez.pdf.jpgProyecto de grado final Karol Jimenez Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9238http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/7/Proyecto%20de%20grado%20final%20Karol%20Jimenez%20Rodriguez.pdf.jpg2f5e51b29cc1b179a80f0139d2332c11MD57open accessCarta autorización empresa Karol.pdf.jpgCarta autorización empresa Karol.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8869http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20empresa%20Karol.pdf.jpg379ee7a34d96dea8e902b26e4b89c489MD58open accessCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7868http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58583/9/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8c12196157d6bb8ec06394fa52612e3aMD59open access10554/58583oai:repository.javeriana.edu.co:10554/585832022-05-02 15:55:03.174Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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