Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes

Durante los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento excepcional, poniendo en el mercado una amplia oferta de modelos, sin embargo muchos de los concesionarios una vez que se ha realizado la venta de un vehículo, se olvidan del cliente y aunque se cuenta con el negocio del talle...

Full description

Autores:
Velilla Cárdenas, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11068
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11068
Palabra clave:
Concesionario automotriz
Automotive dealer
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_76ea37749ebef3f5bd2a20f9b3529f56
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11068
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
title Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
spellingShingle Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
Concesionario automotriz
Automotive dealer
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
title_full Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
title_fullStr Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
title_sort Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
dc.creator.fl_str_mv Velilla Cárdenas, Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Polanía, Wilson Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velilla Cárdenas, Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Concesionario automotriz
topic Concesionario automotriz
Automotive dealer
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Automotive dealer
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Durante los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento excepcional, poniendo en el mercado una amplia oferta de modelos, sin embargo muchos de los concesionarios una vez que se ha realizado la venta de un vehículo, se olvidan del cliente y aunque se cuenta con el negocio del taller de vehículos y servicio posventa, no crean ese vínculo cliente-empresa que sin lugar a dudas les puede traer muchos beneficios. Hacia esa relación es que se enfoca el presente trabajo. Se desarrollaran estrategias para aumentar las posibilidades de recompra y para ello el trabajo se apoyara en una investigación de mercado, en revisar los procesos internos de Autobol S.A., y revisar lo que la teoría nos propone.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:11:51Z
2016-03-29T14:33:11Z
2020-04-14T22:53:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:11:51Z
2016-03-29T14:33:11Z
2020-04-14T22:53:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11068
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11068
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/3/VelillaCardenasRicardo2010.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/7/VelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82d273d5dc25f1356cb86568fb087832
aadc169bfd8aa4d15fa07a55f5c5dac5
2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdab
bde6ce18c16cfb472a72542fc563695d
2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671281665310720
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Polanía, Wilson AndrésVelilla Cárdenas, Ricardo2014-12-11T11:11:51Z2016-03-29T14:33:11Z2020-04-14T22:53:54Z2014-12-11T11:11:51Z2016-03-29T14:33:11Z2020-04-14T22:53:54Z2010http://hdl.handle.net/10554/11068instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento excepcional, poniendo en el mercado una amplia oferta de modelos, sin embargo muchos de los concesionarios una vez que se ha realizado la venta de un vehículo, se olvidan del cliente y aunque se cuenta con el negocio del taller de vehículos y servicio posventa, no crean ese vínculo cliente-empresa que sin lugar a dudas les puede traer muchos beneficios. Hacia esa relación es que se enfoca el presente trabajo. Se desarrollaran estrategias para aumentar las posibilidades de recompra y para ello el trabajo se apoyara en una investigación de mercado, en revisar los procesos internos de Autobol S.A., y revisar lo que la teoría nos propone.In recent years the automotive industry has had phenomenal growth, placing on the market a wide range of models, but many of the dealers once it has completed the sale of a vehicle, forget the customer and although it has the business of vehicle workshop and after sales service, do not think that link customer-company surely can bring many benefits. This work develop strategies to increase the likelihood of repurchase, this work was supported in market research, review internal processes of Autobol SA, and review what the theory suggests.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasConcesionario automotrizAutomotive dealerInvestigación de mercadosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPropuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVelillaCardenasRicardo2010.pdfVelillaCardenasRicardo2010.pdfapplication/pdf1182668http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/3/VelillaCardenasRicardo2010.pdf82d273d5dc25f1356cb86568fb087832MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf467918http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/4/Licencia%20de%20uso.pdfaadc169bfd8aa4d15fa07a55f5c5dac5MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4795http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/5/Documento.pdf.jpg2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdabMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7135http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgbde6ce18c16cfb472a72542fc563695dMD56open accessVelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpgVelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4795http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/7/VelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpg2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdabMD57open access10554/11068oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110682022-05-02 16:58:37.159Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co