Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes
Durante los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento excepcional, poniendo en el mercado una amplia oferta de modelos, sin embargo muchos de los concesionarios una vez que se ha realizado la venta de un vehículo, se olvidan del cliente y aunque se cuenta con el negocio del talle...
- Autores:
-
Velilla Cárdenas, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11068
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11068
- Palabra clave:
- Concesionario automotriz
Automotive dealer
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_76ea37749ebef3f5bd2a20f9b3529f56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11068 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
title |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes Concesionario automotriz Automotive dealer Investigación de mercados Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
title_full |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
title_sort |
Propuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Velilla Cárdenas, Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Polanía, Wilson Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velilla Cárdenas, Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concesionario automotriz |
topic |
Concesionario automotriz Automotive dealer Investigación de mercados Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Automotive dealer |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Durante los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento excepcional, poniendo en el mercado una amplia oferta de modelos, sin embargo muchos de los concesionarios una vez que se ha realizado la venta de un vehículo, se olvidan del cliente y aunque se cuenta con el negocio del taller de vehículos y servicio posventa, no crean ese vínculo cliente-empresa que sin lugar a dudas les puede traer muchos beneficios. Hacia esa relación es que se enfoca el presente trabajo. Se desarrollaran estrategias para aumentar las posibilidades de recompra y para ello el trabajo se apoyara en una investigación de mercado, en revisar los procesos internos de Autobol S.A., y revisar lo que la teoría nos propone. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:11:51Z 2016-03-29T14:33:11Z 2020-04-14T22:53:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:11:51Z 2016-03-29T14:33:11Z 2020-04-14T22:53:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11068 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11068 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/3/VelillaCardenasRicardo2010.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/7/VelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82d273d5dc25f1356cb86568fb087832 aadc169bfd8aa4d15fa07a55f5c5dac5 2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdab bde6ce18c16cfb472a72542fc563695d 2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671281665310720 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Polanía, Wilson AndrésVelilla Cárdenas, Ricardo2014-12-11T11:11:51Z2016-03-29T14:33:11Z2020-04-14T22:53:54Z2014-12-11T11:11:51Z2016-03-29T14:33:11Z2020-04-14T22:53:54Z2010http://hdl.handle.net/10554/11068instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento excepcional, poniendo en el mercado una amplia oferta de modelos, sin embargo muchos de los concesionarios una vez que se ha realizado la venta de un vehículo, se olvidan del cliente y aunque se cuenta con el negocio del taller de vehículos y servicio posventa, no crean ese vínculo cliente-empresa que sin lugar a dudas les puede traer muchos beneficios. Hacia esa relación es que se enfoca el presente trabajo. Se desarrollaran estrategias para aumentar las posibilidades de recompra y para ello el trabajo se apoyara en una investigación de mercado, en revisar los procesos internos de Autobol S.A., y revisar lo que la teoría nos propone.In recent years the automotive industry has had phenomenal growth, placing on the market a wide range of models, but many of the dealers once it has completed the sale of a vehicle, forget the customer and although it has the business of vehicle workshop and after sales service, do not think that link customer-company surely can bring many benefits. This work develop strategies to increase the likelihood of repurchase, this work was supported in market research, review internal processes of Autobol SA, and review what the theory suggests.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasConcesionario automotrizAutomotive dealerInvestigación de mercadosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPropuesta de estrategias para Autobol S.A. con el fin de aumentar posibilidades de recompra por parte de los clientesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVelillaCardenasRicardo2010.pdfVelillaCardenasRicardo2010.pdfapplication/pdf1182668http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/3/VelillaCardenasRicardo2010.pdf82d273d5dc25f1356cb86568fb087832MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf467918http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/4/Licencia%20de%20uso.pdfaadc169bfd8aa4d15fa07a55f5c5dac5MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4795http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/5/Documento.pdf.jpg2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdabMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7135http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgbde6ce18c16cfb472a72542fc563695dMD56open accessVelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpgVelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4795http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11068/7/VelillaCardenasRicardo2010.pdf.jpg2a24abd9416d38c0af9acbe11031fdabMD57open access10554/11068oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110682022-05-02 16:58:37.159Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |