Interacción y discurso en la clase de matemáticas

El artículo presenta avances de la investigación sobre la comunicación en clase de matemáticas. Específicamente, describe el discurso que circula en el aula cuando ocurre el acto de enseñanza-aprendizaje de un concepto particular de las matemáticas, orientado por un “docente experto”. A partir de un...

Full description

Autores:
Forero Sáenz, Amparo; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33545
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/392
http://hdl.handle.net/10554/33545
Palabra clave:
Mathematics Education; Mental Processes; Discourse Analysis
Enseñanza de las matemáticas; procesos mentales; análisis del discurso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional