Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad
En este trabajo se analiza la introducción de nuevas metodologías docentes a título experimental en un curso de contabilidad financiera. Las nuevas técnicas empleadas en clase han sido de varios tipos: mapas conceptuales, crucigramas, técnica del “puzzle” o aprendizaje cooperativo y test on-line, en...
- Autores:
-
García Benau, María Antonia
Zorio Grima, Ana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23760
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285
http://hdl.handle.net/10554/23760
- Palabra clave:
- Contabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7636122c3f8531097c129a1143c2c0d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23760 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGarcía Benau, María AntoniaZorio Grima, Ana2018-02-24T15:01:02Z2020-04-15T18:05:02Z2018-02-24T15:01:02Z2020-04-15T18:05:02Z2012-12-13http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/42850123-1472http://hdl.handle.net/10554/23760En este trabajo se analiza la introducción de nuevas metodologías docentes a título experimental en un curso de contabilidad financiera. Las nuevas técnicas empleadas en clase han sido de varios tipos: mapas conceptuales, crucigramas, técnica del “puzzle” o aprendizaje cooperativo y test on-line, entre otras. Concretamente, se analiza la mejora en el rendimiento de los estudiantes mediante la comparación con resultados de otros años. Así mismo, se estudia el grado de satisfacción de los estudiantes con las nuevas herramientas docentes empleadas. Se analiza si mejora el nivel de motivación por una mayor comprensión de los contenidos, por un mayor número de horas de estudio a lo largo del período académico o por facilitar un correcto enfoque de estudio de la materia objeto de evaluación. De este análisis se desprende una valiosa información a favor del diseño de nuevas actividades y metodologías de trabajo en la enseñanza universitaria de la contabilidad.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285/3254Cuadernos de Contabilidad; Vol. 13, Núm. 33 (2012)Contabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidadExperiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidadhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23760oai:repository.javeriana.edu.co:10554/237602023-03-29 12:47:23.615Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
title |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
spellingShingle |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad Contabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidad |
title_short |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
title_full |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
title_fullStr |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
title_full_unstemmed |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
title_sort |
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
García Benau, María Antonia Zorio Grima, Ana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Benau, María Antonia Zorio Grima, Ana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Contabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidad |
topic |
Contabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidad |
description |
En este trabajo se analiza la introducción de nuevas metodologías docentes a título experimental en un curso de contabilidad financiera. Las nuevas técnicas empleadas en clase han sido de varios tipos: mapas conceptuales, crucigramas, técnica del “puzzle” o aprendizaje cooperativo y test on-line, entre otras. Concretamente, se analiza la mejora en el rendimiento de los estudiantes mediante la comparación con resultados de otros años. Así mismo, se estudia el grado de satisfacción de los estudiantes con las nuevas herramientas docentes empleadas. Se analiza si mejora el nivel de motivación por una mayor comprensión de los contenidos, por un mayor número de horas de estudio a lo largo del período académico o por facilitar un correcto enfoque de estudio de la materia objeto de evaluación. De este análisis se desprende una valiosa información a favor del diseño de nuevas actividades y metodologías de trabajo en la enseñanza universitaria de la contabilidad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:01:02Z 2020-04-15T18:05:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:01:02Z 2020-04-15T18:05:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-1472 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/23760 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285 http://hdl.handle.net/10554/23760 |
identifier_str_mv |
0123-1472 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285/3254 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 13, Núm. 33 (2012) |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338088966553600 |