La promoción de estrategias de aprendizaje y de estrategias metacognitivas, como apoyo a la habilidad de comprensión de lectura en las clases de inglés y francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
El presente es un estudio exploratorio sobre las estrategias de aprendizaje, particularmente las estrategias metacognitivas y, de cómo los profesores de inglés y francés las promueven en los tres últimos cursos de la LLM de la PUJ, específicamente en la habilidad de comprensión de lectura. Para logr...
- Autores:
-
Díaz Zuluaga, Natalia Johana
Torres Aldana, Juanita Victoria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20093
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20093
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Estrategias metacognitivas
Comprensión de lectura en L2
Enseñanza de estrategias
Learning strategies
Metacognitive strategies
Reading Comprehension in L2
Teaching strategies
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Comprensión de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente es un estudio exploratorio sobre las estrategias de aprendizaje, particularmente las estrategias metacognitivas y, de cómo los profesores de inglés y francés las promueven en los tres últimos cursos de la LLM de la PUJ, específicamente en la habilidad de comprensión de lectura. Para lograr esto, se realizó una entrevista semiestructurada a los participantes y además, se observó a cada uno de los profesores de cada nivel con el fin de determinar, en cierta medida, qué estrategias de aprendizaje buscan desarrollar los profesores en sus estudiantes, cómo se da este proceso en las clases y si la visión de la lectura de los mismos, influye en este proceso. |
---|