Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual

Este es un análisis basado en la teoría en donde buscamos conocer las diferentes razones de por qué la mujer es utilizada como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual, en donde los aspectos culturales, las herramientas de mercadeo, diferentes industrias en el m...

Full description

Autores:
Bohórquez Castellanos, Luisa María
Bermúdez Rojas, Yeimi Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10784
Palabra clave:
Marketing sensorial visual
Visual sensory marketing
Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_73b0c2b00019e97f4a895f1dc8c331c9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10784
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
title Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
spellingShingle Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
Marketing sensorial visual
Visual sensory marketing
Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
title_full Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
title_fullStr Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
title_full_unstemmed Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
title_sort Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
dc.creator.fl_str_mv Bohórquez Castellanos, Luisa María
Bermúdez Rojas, Yeimi Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata Erazo, Jairo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bohórquez Castellanos, Luisa María
Bermúdez Rojas, Yeimi Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing sensorial visual
topic Marketing sensorial visual
Visual sensory marketing
Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Visual sensory marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Este es un análisis basado en la teoría en donde buscamos conocer las diferentes razones de por qué la mujer es utilizada como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual, en donde los aspectos culturales, las herramientas de mercadeo, diferentes industrias en el mundo, los estímulos y efectos hacen parte de la explicación de nuestra pregunta problema. Actualmente, el cuerpo de la mujer se ha convertido en un estímulo de consumo en las industrias. De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Social Psychology, los hombres las miran como objeto de deseo y las mujeres como punto de comparación, todo esto enfocado específicamente a lo que podemos apreciar visualmente de manera cotidiana en la televisión, vallas publicitarias, revistas, periódicos y hasta en el mismo cine.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T14:01:58Z
2016-03-29T14:38:03Z
2020-04-14T20:27:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T14:01:58Z
2016-03-29T14:38:03Z
2020-04-14T20:27:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10784
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10784
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/3/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/7/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23c64a104636952aeb488c6a4eb43369
fb895be55531a593c3a3c9efec3b7ade
6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3
0de78b7cc56f1929518f4636cc93d759
6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389800084897792
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Erazo, Jairo AndrésBohórquez Castellanos, Luisa MaríaBermúdez Rojas, Yeimi Tatiana2014-12-09T14:01:58Z2016-03-29T14:38:03Z2020-04-14T20:27:10Z2014-12-09T14:01:58Z2016-03-29T14:38:03Z2020-04-14T20:27:10Z2013http://hdl.handle.net/10554/10784instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste es un análisis basado en la teoría en donde buscamos conocer las diferentes razones de por qué la mujer es utilizada como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual, en donde los aspectos culturales, las herramientas de mercadeo, diferentes industrias en el mundo, los estímulos y efectos hacen parte de la explicación de nuestra pregunta problema. Actualmente, el cuerpo de la mujer se ha convertido en un estímulo de consumo en las industrias. De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Social Psychology, los hombres las miran como objeto de deseo y las mujeres como punto de comparación, todo esto enfocado específicamente a lo que podemos apreciar visualmente de manera cotidiana en la televisión, vallas publicitarias, revistas, periódicos y hasta en el mismo cine.This is an analysis based on the theory in which we seek to know the different reasons why women are used as promotional strategy from the point of view of visual sensory marketing, where the cultural, marketing tools, different industries in the world, stimuli and effects are part of the explanation of our problem question. Currently, the female body has become in a stimulus of consumption in the industries. According to a study published in European Journal of Social Psychology, men look at them as objects of desire and women as a comparison, all focused specifically in what we see daily on television, billboards, magazines, newspapers and even on the same films.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing sensorial visualVisual sensory marketingNeuromercadeoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visualTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdfBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdfapplication/pdf862739http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/3/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf23c64a104636952aeb488c6a4eb43369MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf495523http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/4/Licencia%20de%20uso.pdffb895be55531a593c3a3c9efec3b7adeMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4498http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/5/Documento.pdf.jpg6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg0de78b7cc56f1929518f4636cc93d759MD56open accessBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpgBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4498http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/7/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpg6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3MD57open access10554/10784oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107842022-05-03 09:23:32.05Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co