Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual
Este es un análisis basado en la teoría en donde buscamos conocer las diferentes razones de por qué la mujer es utilizada como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual, en donde los aspectos culturales, las herramientas de mercadeo, diferentes industrias en el m...
- Autores:
-
Bohórquez Castellanos, Luisa María
Bermúdez Rojas, Yeimi Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10784
- Palabra clave:
- Marketing sensorial visual
Visual sensory marketing
Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_73b0c2b00019e97f4a895f1dc8c331c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10784 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
title |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
spellingShingle |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual Marketing sensorial visual Visual sensory marketing Neuromercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
title_full |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
title_fullStr |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
title_full_unstemmed |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
title_sort |
Análisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual |
dc.creator.fl_str_mv |
Bohórquez Castellanos, Luisa María Bermúdez Rojas, Yeimi Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Erazo, Jairo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bohórquez Castellanos, Luisa María Bermúdez Rojas, Yeimi Tatiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing sensorial visual |
topic |
Marketing sensorial visual Visual sensory marketing Neuromercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Visual sensory marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Neuromercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este es un análisis basado en la teoría en donde buscamos conocer las diferentes razones de por qué la mujer es utilizada como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual, en donde los aspectos culturales, las herramientas de mercadeo, diferentes industrias en el mundo, los estímulos y efectos hacen parte de la explicación de nuestra pregunta problema. Actualmente, el cuerpo de la mujer se ha convertido en un estímulo de consumo en las industrias. De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Social Psychology, los hombres las miran como objeto de deseo y las mujeres como punto de comparación, todo esto enfocado específicamente a lo que podemos apreciar visualmente de manera cotidiana en la televisión, vallas publicitarias, revistas, periódicos y hasta en el mismo cine. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:01:58Z 2016-03-29T14:38:03Z 2020-04-14T20:27:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:01:58Z 2016-03-29T14:38:03Z 2020-04-14T20:27:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10784 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10784 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/3/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/7/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23c64a104636952aeb488c6a4eb43369 fb895be55531a593c3a3c9efec3b7ade 6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3 0de78b7cc56f1929518f4636cc93d759 6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389800084897792 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Erazo, Jairo AndrésBohórquez Castellanos, Luisa MaríaBermúdez Rojas, Yeimi Tatiana2014-12-09T14:01:58Z2016-03-29T14:38:03Z2020-04-14T20:27:10Z2014-12-09T14:01:58Z2016-03-29T14:38:03Z2020-04-14T20:27:10Z2013http://hdl.handle.net/10554/10784instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste es un análisis basado en la teoría en donde buscamos conocer las diferentes razones de por qué la mujer es utilizada como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visual, en donde los aspectos culturales, las herramientas de mercadeo, diferentes industrias en el mundo, los estímulos y efectos hacen parte de la explicación de nuestra pregunta problema. Actualmente, el cuerpo de la mujer se ha convertido en un estímulo de consumo en las industrias. De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Social Psychology, los hombres las miran como objeto de deseo y las mujeres como punto de comparación, todo esto enfocado específicamente a lo que podemos apreciar visualmente de manera cotidiana en la televisión, vallas publicitarias, revistas, periódicos y hasta en el mismo cine.This is an analysis based on the theory in which we seek to know the different reasons why women are used as promotional strategy from the point of view of visual sensory marketing, where the cultural, marketing tools, different industries in the world, stimuli and effects are part of the explanation of our problem question. Currently, the female body has become in a stimulus of consumption in the industries. According to a study published in European Journal of Social Psychology, men look at them as objects of desire and women as a comparison, all focused specifically in what we see daily on television, billboards, magazines, newspapers and even on the same films.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing sensorial visualVisual sensory marketingNeuromercadeoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis teórico sobre la utilización de la mujer como estrategia de promoción desde el punto de vista del marketing sensorial visualTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdfBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdfapplication/pdf862739http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/3/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf23c64a104636952aeb488c6a4eb43369MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf495523http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/4/Licencia%20de%20uso.pdffb895be55531a593c3a3c9efec3b7adeMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4498http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/5/Documento.pdf.jpg6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg0de78b7cc56f1929518f4636cc93d759MD56open accessBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpgBohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4498http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10784/7/BohorquezCastellanosLuisaMaria2013.pdf.jpg6213759d7435e36aef37eb091c85ecb3MD57open access10554/10784oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107842022-05-03 09:23:32.05Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |