Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo

Este proyecto líder busca a través de la investigación del mercado de la Fundación Etty Hillesum realizar un proceso de segmentación con el objetivo de brindar herramientas sólidas para la construcción de un plan de mercadeo sostenible, estableciendo un diagnóstico inicial del estado actual en el qu...

Full description

Autores:
Charria Panche, Angela Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60493
Palabra clave:
Segmento
Mercadeo
Mercado
Segment
Marketing
Market
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7341b09ae563d2a19150364012e79694
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60493
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
dc.title.english.spa.fl_str_mv Importance of segmentation for the construction of a marketing plan
title Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
spellingShingle Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
Segmento
Mercadeo
Mercado
Segment
Marketing
Market
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
title_short Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
title_full Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
title_fullStr Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
title_full_unstemmed Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
title_sort Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Charria Panche, Angela Victoria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Mejia, Monica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Charria Panche, Angela Victoria
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Pedraza, Cristian Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Segmento
Mercadeo
Mercado
topic Segmento
Mercadeo
Mercado
Segment
Marketing
Market
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Segment
Marketing
Market
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
description Este proyecto líder busca a través de la investigación del mercado de la Fundación Etty Hillesum realizar un proceso de segmentación con el objetivo de brindar herramientas sólidas para la construcción de un plan de mercadeo sostenible, estableciendo un diagnóstico inicial del estado actual en el que se encuentra la fundación con respecto a sus redes sociales y su área de mercadeo, donde luego de analizar las diferentes variables se evidencio la ausencia de la definición de mercado objetivo hecho que está generando estancamiento en el crecimiento de la organización. La principal contribución del proyecto es aportar documentación e información que permitan sustentar la segmentación mostrando los beneficios que puede generar esta para la FEH, la investigación se desarrolla bajo una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo, lo que como ayudara a obtener resultados que proporcionaran un enfoque más preciso, permitiendo la construcción de estrategias de mercadeo más eficientes y con mayor impacto, no solo en el publico sino al interior de la fundación ya que esto se verá reflejado en la disminución de costos y la maximización de uso de los recursos de la fundación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T18:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T18:33:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60493
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60493
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/1/Importancia%20de%20la%20segmentaci%c3%b3n%20para%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/4/Importancia%20de%20la%20segmentaci%c3%b3n%20para%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d293a319c92a0ef3b3e33eb25db33a37
3731bd1d9524eaee146154111a3b47e4
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
ef8fc21cea1ea5f41dd3f915dff05ac5
f3bff998f2c45a90e40a79c948c26c2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389605731336192
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos Mejia, MonicaCharria Panche, Angela VictoriaPedraza, Cristian Enrique2022-06-30T18:33:14Z2022-06-30T18:33:14Z2022-06-03http://hdl.handle.net/10554/60493instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto líder busca a través de la investigación del mercado de la Fundación Etty Hillesum realizar un proceso de segmentación con el objetivo de brindar herramientas sólidas para la construcción de un plan de mercadeo sostenible, estableciendo un diagnóstico inicial del estado actual en el que se encuentra la fundación con respecto a sus redes sociales y su área de mercadeo, donde luego de analizar las diferentes variables se evidencio la ausencia de la definición de mercado objetivo hecho que está generando estancamiento en el crecimiento de la organización. La principal contribución del proyecto es aportar documentación e información que permitan sustentar la segmentación mostrando los beneficios que puede generar esta para la FEH, la investigación se desarrolla bajo una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo, lo que como ayudara a obtener resultados que proporcionaran un enfoque más preciso, permitiendo la construcción de estrategias de mercadeo más eficientes y con mayor impacto, no solo en el publico sino al interior de la fundación ya que esto se verá reflejado en la disminución de costos y la maximización de uso de los recursos de la fundación.This leading Project seeks to carry out a segmentation process via market research at the Fundacion Etty Hillesum which main objective is to provide solid tools in order to create a sustainable marketing plan, starting out by performing an initial assessment of the current state of the foundation in regards to its social networking and marketing area. After studying the different variables of the assessment, the lack of definition for an objective market became evident which is resulting in stagnation of the organization’s growth. The main input of the project is to provide documentation and information that allow to support the segmentation by showing the befits it may yield for the FEH, the research was carried out through a descriptive methodology with a qualitative and quantitative approach, this will allow to procure the results that will provide a more precise approach. Thus, enabling the creation of more efficient and impactful marketing strategies, not only for the general public but also within the foundation itself, since this will result in cost reduction and maximization of resource usage at the FEH.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSegmentoMercadeoMercadoSegmentMarketingMarketAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - ColombiaMercadeo por internet - ColombiaSegmentación del mercado - ColombiaImportancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeoImportance of segmentation for the construction of a marketing planTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALImportancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo.pdfImportancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo.pdfDocumentoapplication/pdf438746http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/1/Importancia%20de%20la%20segmentaci%c3%b3n%20para%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo.pdfd293a319c92a0ef3b3e33eb25db33a37MD51open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1).pdfCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf453203http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29.pdf3731bd1d9524eaee146154111a3b47e4MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILImportancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo.pdf.jpgImportancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/4/Importancia%20de%20la%20segmentaci%c3%b3n%20para%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo.pdf.jpgef8fc21cea1ea5f41dd3f915dff05ac5MD54open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1).pdf.jpgCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9081http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60493/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29.pdf.jpgf3bff998f2c45a90e40a79c948c26c2fMD55open access10554/60493oai:repository.javeriana.edu.co:10554/604932022-07-04 03:07:09.061Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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