Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo

Este proyecto líder busca a través de la investigación del mercado de la Fundación Etty Hillesum realizar un proceso de segmentación con el objetivo de brindar herramientas sólidas para la construcción de un plan de mercadeo sostenible, estableciendo un diagnóstico inicial del estado actual en el qu...

Full description

Autores:
Charria Panche, Angela Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60493
Palabra clave:
Segmento
Mercadeo
Mercado
Segment
Marketing
Market
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto líder busca a través de la investigación del mercado de la Fundación Etty Hillesum realizar un proceso de segmentación con el objetivo de brindar herramientas sólidas para la construcción de un plan de mercadeo sostenible, estableciendo un diagnóstico inicial del estado actual en el que se encuentra la fundación con respecto a sus redes sociales y su área de mercadeo, donde luego de analizar las diferentes variables se evidencio la ausencia de la definición de mercado objetivo hecho que está generando estancamiento en el crecimiento de la organización. La principal contribución del proyecto es aportar documentación e información que permitan sustentar la segmentación mostrando los beneficios que puede generar esta para la FEH, la investigación se desarrolla bajo una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo, lo que como ayudara a obtener resultados que proporcionaran un enfoque más preciso, permitiendo la construcción de estrategias de mercadeo más eficientes y con mayor impacto, no solo en el publico sino al interior de la fundación ya que esto se verá reflejado en la disminución de costos y la maximización de uso de los recursos de la fundación.