El porqué los millennials han decidido compartir su vida con animales y no con hijos : modelo de comunicación aplicado a los consumidores de la categoría de mascotas dentro del segmento de los millennials
Los seres humanos somos seres cambiantes y a la vez vamos evolucionando junto con los cambios del mundo, dentro de estos cambios esta el cambio en la percepción de la familia. La familia claramente hoy en día no es la misma de hace 60 años, es decir la de nuestros abuelos. Donde el eje central era e...
- Autores:
-
Franco Karpf, Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60943
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60943
- Palabra clave:
- Familia
Babyboom
Mascotas
Humanización
Millennial
Family
Pets
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mascotas - Equipos y accesorios
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Why millennials have decided to share their lives with animals and not with children : communication model applied to consumers of the pet category within the millennial segment |
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Los seres humanos somos seres cambiantes y a la vez vamos evolucionando junto con los cambios del mundo, dentro de estos cambios esta el cambio en la percepción de la familia. La familia claramente hoy en día no es la misma de hace 60 años, es decir la de nuestros abuelos. Donde el eje central era el papá, la mujer criaba y se quedaba en casa con los niños. Hoy en día hay muchos casos, empezando por las parejas de mismo sexo, las cuales buscan formar una familia pero por razones físicas y anatómicas no pueden. Entonces es acá cuando deciden llenar ese vacío por medio de un mascota, pues hoy en día la publicidad y las marcas se han encargado de hacernos la idea de que las mascotas son como un hijo. Ahora bien, esto no es algo que hacen únicamente las parejas del mismo sexo, las heterosexuales también lo hacen pues su visión del futuro y del mundo están centradas en otras prioridades y un hijo puede llegar a perjudicar sus planes, mientras una mascota no pues no requiere de las mismas responsabilidades de un hijo. Asimismo, el discurso de las marcas se ha encargado de hacerle la idea a las personas sobre la humanización de las mascotas mas veraz. Pues surgen distintos productos y servicios para las mismas, por ejemplo la camita, la casita, el colegio, la peluquería, la fiesta de cumpleaños, entre otras cosas. Algo que hace unos años no hubiera pasado jamás, pues si se le tenía un cariño especial a la mascota, era ese amigo fiel, pero no se le daba la prioridad de un hijo. En conclusión, surge la necesidad de llegar de una nueva manera al público (millennial), pues la publicidad y el discurso necesitan una transformación frente a las nuevas necesidades del mundo. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Tolosa, JavierFranco Karpf, StephanieVilladiego Prince, Mirla2022-07-25T13:16:04Z2022-07-25T13:16:04Z2020-12-14http://hdl.handle.net/10554/60943instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos seres humanos somos seres cambiantes y a la vez vamos evolucionando junto con los cambios del mundo, dentro de estos cambios esta el cambio en la percepción de la familia. La familia claramente hoy en día no es la misma de hace 60 años, es decir la de nuestros abuelos. Donde el eje central era el papá, la mujer criaba y se quedaba en casa con los niños. Hoy en día hay muchos casos, empezando por las parejas de mismo sexo, las cuales buscan formar una familia pero por razones físicas y anatómicas no pueden. Entonces es acá cuando deciden llenar ese vacío por medio de un mascota, pues hoy en día la publicidad y las marcas se han encargado de hacernos la idea de que las mascotas son como un hijo. Ahora bien, esto no es algo que hacen únicamente las parejas del mismo sexo, las heterosexuales también lo hacen pues su visión del futuro y del mundo están centradas en otras prioridades y un hijo puede llegar a perjudicar sus planes, mientras una mascota no pues no requiere de las mismas responsabilidades de un hijo. Asimismo, el discurso de las marcas se ha encargado de hacerle la idea a las personas sobre la humanización de las mascotas mas veraz. Pues surgen distintos productos y servicios para las mismas, por ejemplo la camita, la casita, el colegio, la peluquería, la fiesta de cumpleaños, entre otras cosas. Algo que hace unos años no hubiera pasado jamás, pues si se le tenía un cariño especial a la mascota, era ese amigo fiel, pero no se le daba la prioridad de un hijo. En conclusión, surge la necesidad de llegar de una nueva manera al público (millennial), pues la publicidad y el discurso necesitan una transformación frente a las nuevas necesidades del mundo.Human beings are changing beings and at the same time we are evolving along with the changes in the world, within these changes is the change in the perception of the family. The family today is clearly not the same as it was 60 years ago, that is, that of our grandparents. Where the central axis was the father, the woman raised and stayed at home with the children. Today there are many cases, starting with same-sex couples, who seek to form a family but for physical and anatomical reasons cannot. So it is here when they decide to fill that void by means of a pet, because nowadays advertising and brands have been in charge of giving us the idea that pets are like a child. Now, this is not something that only same-sex couples do, heterosexuals also do it because their vision of the future and the world are focused on other priorities and a child can harm their plans, while a pet does not. requires the same responsibilities as a child. Likewise, the discourse of the brands has been in charge of giving people the idea of the humanization of pets more truthfully. Well, different products and services arise for them, for example the bed, the house, the school, the hairdresser, the birthday party, among other things. Something that a few years ago would never have happened, because if you had a special affection for the pet, it was that faithful friend, but it was not given the priority of a child. To sum up, the need arises to reach the public (millennial) in a new way, since advertising and discourse need a transformation in the face of the new needs of the world.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeFamiliaBabyboomMascotasHumanizaciónMillennialFamilyPetsBabyboomHumanizationMillennialComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMascotas - Equipos y accesoriosAnimales domésticosMascotasEl porqué los millennials han decidido compartir su vida con animales y no con hijos : modelo de comunicación aplicado a los consumidores de la categoría de mascotas dentro del segmento de los millennialsWhy millennials have decided to share their lives with animals and not with children : communication model applied to consumers of the pet category within the millennial segmentTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60943/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG-Franco Karpf Stephanie.pdfTG-Franco Karpf Stephanie.pdfDocumentoapplication/pdf11283901http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60943/1/TG-Franco%20Karpf%20Stephanie.pdf5b47914b8b005e13ef57cbf8b026fbb5MD51open accessCarta Autorizacion.pdfCarta Autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1348439http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60943/2/Carta%20Autorizacion.pdf95e138d5db89621f7643572d0d029e55MD52restricted accessTHUMBNAILTG-Franco Karpf Stephanie.pdf.jpgTG-Franco Karpf Stephanie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5722http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60943/4/TG-Franco%20Karpf%20Stephanie.pdf.jpgfbf693d68ddc263396e187aa8c211fd1MD54open accessCarta Autorizacion.pdf.jpgCarta Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8484http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60943/5/Carta%20Autorizacion.pdf.jpg835334dd612fb7fd0fb42b3f63ae0d8bMD55open access10554/60943oai:repository.javeriana.edu.co:10554/609432022-07-26 03:07:00.435Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |