Virtualidad y arquitectura : el umbral como espacio de interacción

El proyecto surge como una posibilidad de experimentación dentro de tres inquietudes, la habitabilidad de los mundos virtuales, las arquitecturas líquidas y las arquitecturas genéticas. Es entonces que surge la pregunta ¿qué espacio es necesario para habitar un mundo virtual? Y así se constituye el...

Full description

Autores:
Figueroa Salamanca, Siervo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4016
Palabra clave:
Realidad virtual
Arquitectura
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Realidad virtual en arquitectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto surge como una posibilidad de experimentación dentro de tres inquietudes, la habitabilidad de los mundos virtuales, las arquitecturas líquidas y las arquitecturas genéticas. Es entonces que surge la pregunta ¿qué espacio es necesario para habitar un mundo virtual? Y así se constituye el proyecto, un umbral de interacción entre los mundos virtuales y el mundo físico. La aproximación teórica parte de entender la ciudad en términos de velocidad, no lugar y cultura, donde elementos como la información, el espacio propiciado por redes, la hibridación y la identidad global se convierten en determinantes proyectuales, de esta forma, se define una plataforma físico-teórica sobre la ciudad de Bogotá donde se relaciona transicionalmente el hito urbano, el equipamiento y el entorno virtual para establecer el umbral como nodo relacional.