Virtualidad y arquitectura : el umbral como espacio de interacción
El proyecto surge como una posibilidad de experimentación dentro de tres inquietudes, la habitabilidad de los mundos virtuales, las arquitecturas líquidas y las arquitecturas genéticas. Es entonces que surge la pregunta ¿qué espacio es necesario para habitar un mundo virtual? Y así se constituye el...
- Autores:
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Figueroa Salamanca, Siervo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/4016
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Arquitectura
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Realidad virtual en arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto surge como una posibilidad de experimentación dentro de tres inquietudes, la habitabilidad de los mundos virtuales, las arquitecturas líquidas y las arquitecturas genéticas. Es entonces que surge la pregunta ¿qué espacio es necesario para habitar un mundo virtual? Y así se constituye el proyecto, un umbral de interacción entre los mundos virtuales y el mundo físico. La aproximación teórica parte de entender la ciudad en términos de velocidad, no lugar y cultura, donde elementos como la información, el espacio propiciado por redes, la hibridación y la identidad global se convierten en determinantes proyectuales, de esta forma, se define una plataforma físico-teórica sobre la ciudad de Bogotá donde se relaciona transicionalmente el hito urbano, el equipamiento y el entorno virtual para establecer el umbral como nodo relacional. |
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