Del uso pedagógico de las nuevas tecnologías videográficas

A la escuela, prácticamente se le ha negado la entreda a la T.V., a no ser para jugar el papel de tele-maestro, debido a tres razones fundamentales:la pasividd de los alumnos se ve favorecida por la T.V.la comunicación pedagógica no es satisfactoria enpresencia de este seductor intermediarioel razon...

Full description

Autores:
Muñoz G., German; Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28154
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5802
http://hdl.handle.net/10554/28154
Palabra clave:
null
Tecnologías de información y comunicación; Televisión; Estrategias pedagógicas; Escuela
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A la escuela, prácticamente se le ha negado la entreda a la T.V., a no ser para jugar el papel de tele-maestro, debido a tres razones fundamentales:la pasividd de los alumnos se ve favorecida por la T.V.la comunicación pedagógica no es satisfactoria enpresencia de este seductor intermediarioel razonamiento analógico, propio de la expresión audiovisual, exlcuy las operaciones formales y en consecuencia produce una especie de regresión intelectual