La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso
La presente investigación tiene como objetivo describir la manera cómo cuatro estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana toman notas en un curso de inglés básico. Este estudio enmarcado dentro de la psicología cognitiva se interesa por profundizar en lo...
- Autores:
-
Cardona Amado, Sara Fiorella
Camelo Chaparro, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12199
- Palabra clave:
- Estrategias cognitivas
Cognitive strategies
Inglés - Enseñanza
Anotaciones
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_705224237b78b581dc09b3e2be99d98e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12199 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
title |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
spellingShingle |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso Estrategias cognitivas Cognitive strategies Inglés - Enseñanza Anotaciones Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
title_full |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
title_fullStr |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
title_sort |
La toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Amado, Sara Fiorella Camelo Chaparro, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Niño, Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Amado, Sara Fiorella Camelo Chaparro, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas |
topic |
Estrategias cognitivas Cognitive strategies Inglés - Enseñanza Anotaciones Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cognitive strategies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza Anotaciones Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación tiene como objetivo describir la manera cómo cuatro estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana toman notas en un curso de inglés básico. Este estudio enmarcado dentro de la psicología cognitiva se interesa por profundizar en los conceptos de estrategias cognitivas, particularmente en la toma de notas, de estrategias metacognitivas y de estilos de aprendizaje. Para el desarrollo de esta investigación se adaptaron las propuestas sobre estrategias cognitivas y metacognitivas de Gargallo (2000), así mismo, la teoría propuesta por Barbera et al (2003) sobre estudiantes copistas y estratégicos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:35Z 2016-03-29T16:49:44Z 2020-04-16T20:03:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:35Z 2016-03-29T16:49:44Z 2020-04-16T20:03:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12199 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12199 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/1/CardonaAmadoSaraFiorella2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/5/CardonaAmadoSaraFiorella2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6185a5169af81add49a09fbc4cae522 c1da8d584b0c663f58b33ffa9a19c8c7 9bb8f7fd8a4663a081f900708c15b0d0 5b87131f36ef897d7f071dd7390a5c59 9bb8f7fd8a4663a081f900708c15b0d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338082295513088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Niño, LilianaCardona Amado, Sara FiorellaCamelo Chaparro, Natalia2015-01-18T22:11:35Z2016-03-29T16:49:44Z2020-04-16T20:03:21Z2015-01-18T22:11:35Z2016-03-29T16:49:44Z2020-04-16T20:03:21Z2012http://hdl.handle.net/10554/12199instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo describir la manera cómo cuatro estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana toman notas en un curso de inglés básico. Este estudio enmarcado dentro de la psicología cognitiva se interesa por profundizar en los conceptos de estrategias cognitivas, particularmente en la toma de notas, de estrategias metacognitivas y de estilos de aprendizaje. Para el desarrollo de esta investigación se adaptaron las propuestas sobre estrategias cognitivas y metacognitivas de Gargallo (2000), así mismo, la teoría propuesta por Barbera et al (2003) sobre estudiantes copistas y estratégicos.The aim of this research is to describe the way four modern language students at Pontificia Universidad Javeriana take notes in an English basic course. This research is framed on cognitive psychology and it is interested in going deeper in cognitive strategies, particularly taking notes, on metacognitive strategies and learning styles concepts. To develop this research, some proposals were adapted about cognitive and meta cognitive strategies by Gargallo (2000), besides the theory made by Barbera et al (2003) about copyists and strategic students.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias cognitivasCognitive strategiesInglés - EnseñanzaAnotacionesLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLa toma de notas en el proceso de aprendizaje del inglés un estudio de casoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCardonaAmadoSaraFiorella2012.pdfCardonaAmadoSaraFiorella2012.pdfapplication/pdf3773446http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/1/CardonaAmadoSaraFiorella2012.pdfd6185a5169af81add49a09fbc4cae522MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf3941070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/2/Carta.pdfc1da8d584b0c663f58b33ffa9a19c8c7MD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4283http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/3/Documento.pdf.jpg9bb8f7fd8a4663a081f900708c15b0d0MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6976http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/4/Carta.pdf.jpg5b87131f36ef897d7f071dd7390a5c59MD54open accessCardonaAmadoSaraFiorella2012.pdf.jpgCardonaAmadoSaraFiorella2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4283http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12199/5/CardonaAmadoSaraFiorella2012.pdf.jpg9bb8f7fd8a4663a081f900708c15b0d0MD55open access10554/12199oai:repository.javeriana.edu.co:10554/121992022-05-03 13:34:37.433Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |