Planteamiento de estrategias digitales para mejorar el servicio de selección de personal
Debido al mundo globalizado y digital, los servicios de empresas BPO han cambiado para seguir siendo competitivos en el mercado. Por lo anterior, el objetivo general de esta investigación es determinar la viabilidad de una aplicación y la posible ventaja competitiva mediante la socialización de la i...
- Autores:
-
De Montozon Lender, Alexandre Philippe Jean Johannes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/37065
- Palabra clave:
- Empresas BPO
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Estrategias digitales
Cultura organizacional
Proceso de selección de personal
Alta rotación de personal
BPO companies
Co-creation tables
Digital strategies
Organizational culture
Personnel selection process
High staff rotation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
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Cultura corporativa
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Debido al mundo globalizado y digital, los servicios de empresas BPO han cambiado para seguir siendo competitivos en el mercado. Por lo anterior, el objetivo general de esta investigación es determinar la viabilidad de una aplicación y la posible ventaja competitiva mediante la socialización de la idea de aplicación para el servicio de selección de personal. El hallazgo más importante fue la capacidad de las empresas temporales en adaptar la cultura organizacional del cliente a sus procesos de selección de personal, la alta rotación del personal e insatisfacción del servicio de selección. Basado en estos resultados y en las percepciones de los clientes involucrados, se creó un modelo del servicio de selección para satisfacer las necesidades actuales de los clientes de las empresas BPO. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, Jose AndrésPerez Toro, Jose AlbertoDe Montozon Lender, Alexandre Philippe Jean Johannes2018-09-26T15:22:01Z2020-04-14T20:45:12Z2018-09-26T15:22:01Z2020-04-14T20:45:12Z2017http://hdl.handle.net/10554/37065instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDebido al mundo globalizado y digital, los servicios de empresas BPO han cambiado para seguir siendo competitivos en el mercado. Por lo anterior, el objetivo general de esta investigación es determinar la viabilidad de una aplicación y la posible ventaja competitiva mediante la socialización de la idea de aplicación para el servicio de selección de personal. El hallazgo más importante fue la capacidad de las empresas temporales en adaptar la cultura organizacional del cliente a sus procesos de selección de personal, la alta rotación del personal e insatisfacción del servicio de selección. Basado en estos resultados y en las percepciones de los clientes involucrados, se creó un modelo del servicio de selección para satisfacer las necesidades actuales de los clientes de las empresas BPO.Due to globalized and digital world, the services of BPO companies have changed to remain competitive in the market. Therefore, the general objective of this research is to determine the feasibility of an application and the possible competitive advantage through the socialization of the application idea for the personnel selection service. The most important finding was the ability of temporary companies to adapt the client's organizational culture to their personnel selection processes, the high turnover of staff and dissatisfaction of the selection service. Based on these results and the perceptions of the clients involved, a selection service model was created to fulfill the current needs of the BPO clients.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEmpresas BPOMesas de co-creaciónEstrategias digitalesCultura organizacionalProceso de selección de personalAlta rotación de personalBPO companiesCo-creation tablesDigital strategiesOrganizational culturePersonnel selection processHigh staff rotationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de personalComportamiento organizacionalCultura corporativaPlanteamiento de estrategias digitales para mejorar el servicio de selección de personalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAlexandre Philippe Jean Johannes De Montozon Lender.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37065/1/Alexandre%20Philippe%20Jean%20Johannes%20De%20Montozon%20Lender.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD51open accessAlexandre Philippe Jean Johannes De Montozon Lender_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4875http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37065/2/Alexandre%20Philippe%20Jean%20Johannes%20De%20Montozon%20Lender_Cartas.pdf.jpgd0605b49ed148633a8fd3d43ad5ace1cMD52open accessORIGINALAlexandre Philippe Jean Johannes De Montozon Lender.pdfDocumentoapplication/pdf6761866http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37065/3/Alexandre%20Philippe%20Jean%20Johannes%20De%20Montozon%20Lender.pdfc3e5c5492ef1abfe8080f85fcbd92ca1MD53metadata only accessAlexandre Philippe Jean Johannes De Montozon Lender_Cartas.pdfCartasapplication/pdf210721http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37065/4/Alexandre%20Philippe%20Jean%20Johannes%20De%20Montozon%20Lender_Cartas.pdf4b7d452377a27f26f56388a44dd42003MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37065/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/37065oai:repository.javeriana.edu.co:10554/370652022-05-02 15:07:54.497Repositorio Institucional - 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