Planteamiento de estrategias digitales para mejorar el servicio de selección de personal

Debido al mundo globalizado y digital, los servicios de empresas BPO han cambiado para seguir siendo competitivos en el mercado. Por lo anterior, el objetivo general de esta investigación es determinar la viabilidad de una aplicación y la posible ventaja competitiva mediante la socialización de la i...

Full description

Autores:
De Montozon Lender, Alexandre Philippe Jean Johannes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37065
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/37065
Palabra clave:
Empresas BPO
Mesas de co-creación
Estrategias digitales
Cultura organizacional
Proceso de selección de personal
Alta rotación de personal
BPO companies
Co-creation tables
Digital strategies
Organizational culture
Personnel selection process
High staff rotation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Comportamiento organizacional
Cultura corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido al mundo globalizado y digital, los servicios de empresas BPO han cambiado para seguir siendo competitivos en el mercado. Por lo anterior, el objetivo general de esta investigación es determinar la viabilidad de una aplicación y la posible ventaja competitiva mediante la socialización de la idea de aplicación para el servicio de selección de personal. El hallazgo más importante fue la capacidad de las empresas temporales en adaptar la cultura organizacional del cliente a sus procesos de selección de personal, la alta rotación del personal e insatisfacción del servicio de selección. Basado en estos resultados y en las percepciones de los clientes involucrados, se creó un modelo del servicio de selección para satisfacer las necesidades actuales de los clientes de las empresas BPO.