Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19

En el presente trabajo se evidenciará la crisis por la que pasa la empresa Marketing Analytics, más específicamente en el área comercial y de ventas. Lo anterior, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que ha afectado la economía del país, y, asimismo, a los clientes que se les prestan lo...

Full description

Autores:
Munevar Clavijo, Javier David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58898
Palabra clave:
Emergencia sanitaria
Estrategia
Marketing digital
Área de ventas
Área comercial
Sanitary emergency
Strategy
Digital marketing
Sales area
Commercial area
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Colombia
Mercadeo por internet
Ventas
Comercio electrónico - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6eb0b01797ec94aee2be752070da5cd3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58898
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
dc.title.english.spa.fl_str_mv Business strategies for economic reactivation in times of crisis due to the current public health contingency COVID-19
title Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
spellingShingle Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
Emergencia sanitaria
Estrategia
Marketing digital
Área de ventas
Área comercial
Sanitary emergency
Strategy
Digital marketing
Sales area
Commercial area
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Colombia
Mercadeo por internet
Ventas
Comercio electrónico - Colombia
title_short Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
title_full Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
title_fullStr Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
title_full_unstemmed Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
title_sort Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
dc.creator.fl_str_mv Munevar Clavijo, Javier David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes Leal, Roberto Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Munevar Clavijo, Javier David
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Medina Chamorro, Flor Amparo
dc.subject.spa.fl_str_mv Emergencia sanitaria
Estrategia
Marketing digital
Área de ventas
Área comercial
topic Emergencia sanitaria
Estrategia
Marketing digital
Área de ventas
Área comercial
Sanitary emergency
Strategy
Digital marketing
Sales area
Commercial area
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Colombia
Mercadeo por internet
Ventas
Comercio electrónico - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sanitary emergency
Strategy
Digital marketing
Sales area
Commercial area
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Colombia
Mercadeo por internet
Ventas
Comercio electrónico - Colombia
description En el presente trabajo se evidenciará la crisis por la que pasa la empresa Marketing Analytics, más específicamente en el área comercial y de ventas. Lo anterior, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que ha afectado la economía del país, y, asimismo, a los clientes que se les prestan los servicios causando una finalización de contratos por falta de recursos de los clientes. Marketing Analytics es una agencia de publicidad que no cuenta con misión ni visión, y tiene un DOFA poco estructurado. De igual manera, tampoco se enfoca en un nicho en específico causando una pérdida en la objetividad de sus servicios. Para lograr evaluar qué estratégias se pueden plantear para la reactivación económica de Marketing Analytics y solucionar los problemas encontrados en el área comercial y de ventas de la empresa, se hará una investigación de diferentes autores los cuales plantean diferentes formas y estrategias para fortalecer diferentes áreas dentro de una empresa. La metodología que se llevará a cabo es la de encuestas/entrevistas semi estructuradas, con el fin de tener un entorno más claro de diferentes fallas internas dentro de la organización.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T19:43:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T19:43:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58898
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58898
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/1/Trabajo%20de%20grado-Javier%20David%20Munevar%20Clavijo%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/2/Carta%20De%20Autorizacion%20-%20Javier%20David%20Munevar%20Clavijo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/4/Trabajo%20de%20grado-Javier%20David%20Munevar%20Clavijo%20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/5/Carta%20De%20Autorizacion%20-%20Javier%20David%20Munevar%20Clavijo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2c7aab085dd30ddf3b5422c17bde18c6
999b17f592be36b77d86356b1713834b
10d51008f0037ac17416e25f0170ac9a
1c848c79f353da32710b85a9a6d04f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670678297903104
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Leal, Roberto EduardoMunevar Clavijo, Javier DavidMedina Chamorro, Flor Amparo2022-02-02T19:43:21Z2022-02-02T19:43:21Z2021-11-30http://hdl.handle.net/10554/58898instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el presente trabajo se evidenciará la crisis por la que pasa la empresa Marketing Analytics, más específicamente en el área comercial y de ventas. Lo anterior, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que ha afectado la economía del país, y, asimismo, a los clientes que se les prestan los servicios causando una finalización de contratos por falta de recursos de los clientes. Marketing Analytics es una agencia de publicidad que no cuenta con misión ni visión, y tiene un DOFA poco estructurado. De igual manera, tampoco se enfoca en un nicho en específico causando una pérdida en la objetividad de sus servicios. Para lograr evaluar qué estratégias se pueden plantear para la reactivación económica de Marketing Analytics y solucionar los problemas encontrados en el área comercial y de ventas de la empresa, se hará una investigación de diferentes autores los cuales plantean diferentes formas y estrategias para fortalecer diferentes áreas dentro de una empresa. La metodología que se llevará a cabo es la de encuestas/entrevistas semi estructuradas, con el fin de tener un entorno más claro de diferentes fallas internas dentro de la organización.Presenting this project, we will find the crisis in which the enterprise marketing analytics is getting through, more specifically in the commercial and sales area. All this because of the sanitary emergency of covid-19, this has affected the entire country economy and also the clients to the ones we offer our services causing a shutdown of our services for some of our clients because of the short number economical sources. Marketing analytics is a digital services enterprise that doesn’t count with a mission or vision and has a DOFA chart of valuable information. Not focused on a specific target of clients causing an objective on the services. To achieve valid strategies to pass over this economic crisis in marketing analytics and leave behind problems in the commercial and sales area, an investigation will be carried out with different authors that had valid forms and strategies to pass and get stronger in different areas inside an enterprise. The methodology used for this project will be semi structured interviews, with the purpose of having a clear view of the internal problems in the organization.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEmergencia sanitariaEstrategiaMarketing digitalÁrea de ventasÁrea comercialSanitary emergencyStrategyDigital marketingSales areaCommercial areaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias empresariales - ColombiaMercadeo por internetVentasComercio electrónico - ColombiaEstrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19Business strategies for economic reactivation in times of crisis due to the current public health contingency COVID-19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTrabajo de grado-Javier David Munevar Clavijo .pdfTrabajo de grado-Javier David Munevar Clavijo .pdfDocumentoapplication/pdf10996613http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/1/Trabajo%20de%20grado-Javier%20David%20Munevar%20Clavijo%20.pdf2c7aab085dd30ddf3b5422c17bde18c6MD51open accessCarta De Autorizacion - Javier David Munevar Clavijo.pdfCarta De Autorizacion - Javier David Munevar Clavijo.pdfLicencia de usoapplication/pdf1672367http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/2/Carta%20De%20Autorizacion%20-%20Javier%20David%20Munevar%20Clavijo.pdf999b17f592be36b77d86356b1713834bMD52metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado-Javier David Munevar Clavijo .pdf.jpgTrabajo de grado-Javier David Munevar Clavijo .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8424http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/4/Trabajo%20de%20grado-Javier%20David%20Munevar%20Clavijo%20.pdf.jpg10d51008f0037ac17416e25f0170ac9aMD54open accessCarta De Autorizacion - Javier David Munevar Clavijo.pdf.jpgCarta De Autorizacion - Javier David Munevar Clavijo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7314http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58898/5/Carta%20De%20Autorizacion%20-%20Javier%20David%20Munevar%20Clavijo.pdf.jpg1c848c79f353da32710b85a9a6d04f9cMD55open access10554/58898oai:repository.javeriana.edu.co:10554/588982022-05-02 16:58:07.749Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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