Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar
Cet article de réflexion dérive de la recherche « La construction de l’identité professionnelle des élèves d’éducation primaire». On vise faire un bilan du mode dont la recherche narrative est en train de contribuer avec la construction de la pratique de l’enseignant, à partir de la révision du réc...
- Autores:
-
Rivas-Flores, José Ignacio; Universidad de Málaga
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25409
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11859
http://hdl.handle.net/10554/25409
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6da32b819c5e916a39faa80cab4be888 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25409 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
dc.title.fra.fl_str_mv |
Narrations face au néolibéralisme dans la formation d’enseignants. Rendre visible pour transformer |
dc.title.por.fl_str_mv |
Narração frente ao neoliberalismo na formação docente. Visibilizar para transformar |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Narrative Facing Neoliberalism in Teacher Training. Unhide to Transform |
title |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
spellingShingle |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
title_short |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
title_full |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
title_fullStr |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
title_full_unstemmed |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
title_sort |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivas-Flores, José Ignacio; Universidad de Málaga |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivas-Flores, José Ignacio; Universidad de Málaga |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
description |
Cet article de réflexion dérive de la recherche « La construction de l’identité professionnelle des élèves d’éducation primaire». On vise faire un bilan du mode dont la recherche narrative est en train de contribuer avec la construction de la pratique de l’enseignant, à partir de la révision du récit scolaire que les professionnelles de l’enseignement sont en train d’élaborer dans le contexte de la morale néolibérale. Cela évidence le caractère contingent et historique de la construction de la réalité, au moyen du récit que nous en faisons, et on question l’idéologie néolibérale dominante dans la formation et la pratique de l’enseignant. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:23:44Z 2020-04-16T18:32:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:23:44Z 2020-04-16T18:32:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11859 10.11144/Javeriana.M7-14.NFNF |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/25409 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11859 http://hdl.handle.net/10554/25409 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-14.NFNF 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11859/pdf |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671311344205824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullnullRivas-Flores, José Ignacio; Universidad de Málaga2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:32:58Z2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:32:58Z2014-12-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1185910.11144/Javeriana.M7-14.NFNF2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/25409Cet article de réflexion dérive de la recherche « La construction de l’identité professionnelle des élèves d’éducation primaire». On vise faire un bilan du mode dont la recherche narrative est en train de contribuer avec la construction de la pratique de l’enseignant, à partir de la révision du récit scolaire que les professionnelles de l’enseignement sont en train d’élaborer dans le contexte de la morale néolibérale. Cela évidence le caractère contingent et historique de la construction de la réalité, au moyen du récit que nous en faisons, et on question l’idéologie néolibérale dominante dans la formation et la pratique de l’enseignant.Este artigo de reflexão deriva-se da pesquisa “A construção da identidade profissional do docente do grau primário”. Pretendo fazer uma revisão do modo em que a pesquisa narrativa está contribuindo à construção da prática docente, a partir da revisão do relato escolar que os profissionais do ensino estão elaborando no contexto da moral neoliberal. Destaca-se como o caráter contingente e histórico da construção da realidade, através do relato que fazemos dela, questiona a ideologia neoliberal dominante na formação e na prática docente.Este artículo de reflexión se deriva de la investigación “La construcción de la identidad profesional del estudiantado del grado de Primaria”. Pretendo hacer una revisión del modo en el que la investigación narrativa contribuye a la construcción de la práctica docente, a partir de la revisión del relato escolar que los profesionales de la enseñanza elaboran en el contexto de la moral neoliberal. Pongo de manifiesto cómo el carácter contingente e histórico de la construcción de la realidad, por medio del relato que hacemos de ella, cuestiona la ideología neoliberal dominante en la formación y la práctica docente.This reflective paper stems from the research entitled “The construction of the professional identity of elementary school students”. I intend to review the way in which narrative research is contributing to the construction of teaching practice, based on the review of the school narrative that teaching professionals are producing in the context of neoliberal moral. The paper highlights how the contingent and historical character of the construction of reality, through the story we make out of it, questions the dominant neoliberal ideology in training and teaching practice. PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11859/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 99-112Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformarNarrations face au néolibéralisme dans la formation d’enseignants. Rendre visible pour transformerNarração frente ao neoliberalismo na formação docente. Visibilizar para transformarNarrative Facing Neoliberalism in Teacher Training. Unhide to Transformhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/25409oai:repository.javeriana.edu.co:10554/254092023-03-29 12:40:31.917Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |