Las características que debe tener una estrategia de enseñanza de lectura para lograr la adquisición de la lengua del español en población sorda con implante coclear en la Fundación Cinda

El presente proyecto de grado está enfocado en la primera infancia y en los docentes que deseen tener un acercamiento y conocimiento del aprendizaje/enseñanza de la lectura para la población sorda con implante coclear (IC). Nuestra investigación surge debido a la falta de un método comprobado y únic...

Full description

Autores:
Gordillo Molina, Valeria
Salazar Prieto, Sofía del Carmen
Rojas Rodríguez, Leidy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58253
Palabra clave:
Enseñanza
Lectura
Población sorda
Implante coclear
Estrategias
Adquisición del español
Habilidades
Reading
Strategies
Skills
Teaching
Cochlear implant
Deaf community
Spanish acquisition
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje
Lectura
Personas con daño auditivo
Técnicas de estudio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de grado está enfocado en la primera infancia y en los docentes que deseen tener un acercamiento y conocimiento del aprendizaje/enseñanza de la lectura para la población sorda con implante coclear (IC). Nuestra investigación surge debido a la falta de un método comprobado y único en el que se pueda demostrar la efectividad total de la enseñanza de la lectura para que un niño sordo con IC adquiera el lenguaje del español, y, así, se pueda comunicar de manera oral e interactuar con su entorno. Igualmente, buscamos orientar a los maestros en la enseñanza de la lectura por medio de diferentes estrategias y que estas sean aplicadas por ellos con sus alumnos.