“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos

Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas traba...

Full description

Autores:
Misco, Thomas; Miami University
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://hdl.handle.net/10554/26496
Palabra clave:
Civics; civic education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6d0c8a5405f884c0f61724be1b28b3eb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullMisco, Thomas; Miami University2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2012-09-18http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33882027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26496Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais.Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés)This article explores the pathways and challenges to strengthening civic education in nascent democracies. I first provide a rationale for employing controversial issues as a way of achieving this end, especially when used in conjunction with reflective thinking. Then, by drawing on three recent studies, I cinch together the cross-cultural contextual features of school experiences and provide an emergent typology for researchers and policy-makers in other contexts as they work to explore conscious and deliberate treatment of controversial issues in unique settings.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2Civics; civic education“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos“The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mindnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26496oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264962023-03-29 12:40:31.617Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
dc.title.por.fl_str_mv “As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos
dc.title.english.eng.fl_str_mv “The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mind
title “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
spellingShingle “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
Civics; civic education
title_short “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_full “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_fullStr “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_full_unstemmed “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_sort “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
dc.creator.fl_str_mv Misco, Thomas; Miami University
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Misco, Thomas; Miami University
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.spa.fl_str_mv Civics; civic education
topic Civics; civic education
description Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-09-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:25:03Z
2020-04-16T18:33:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:25:03Z
2020-04-16T18:33:21Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26496
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://hdl.handle.net/10554/26496
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671290622246912