“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas traba...
- Autores:
-
Misco, Thomas; Miami University
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://hdl.handle.net/10554/26496
- Palabra clave:
- Civics; civic education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6d0c8a5405f884c0f61724be1b28b3eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullMisco, Thomas; Miami University2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2012-09-18http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33882027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26496Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais.Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés)This article explores the pathways and challenges to strengthening civic education in nascent democracies. I first provide a rationale for employing controversial issues as a way of achieving this end, especially when used in conjunction with reflective thinking. Then, by drawing on three recent studies, I cinch together the cross-cultural contextual features of school experiences and provide an emergent typology for researchers and policy-makers in other contexts as they work to explore conscious and deliberate treatment of controversial issues in unique settings.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2Civics; civic education“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos“The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mindnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26496oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264962023-03-29 12:40:31.617Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
dc.title.por.fl_str_mv |
“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
“The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mind |
title |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
spellingShingle |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos Civics; civic education |
title_short |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_full |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_fullStr |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_full_unstemmed |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_sort |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Misco, Thomas; Miami University |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Misco, Thomas; Miami University |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Civics; civic education |
topic |
Civics; civic education |
description |
Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-09-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:03Z 2020-04-16T18:33:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:03Z 2020-04-16T18:33:21Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26496 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388 http://hdl.handle.net/10554/26496 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671290622246912 |