Construcción de estereotipos de género en niños y niñas en situaciones de lectura en voz alta de literatura infantil

El presente trabajo tiene como propósito analizar los estereotipos de género (en su estructura binaria femenino/masculino) presentes en la infancia, a partir de una investigación adelantada en el Jardín Infantil Construyendo Mi Planeta (Bogotá, Colombia) con nueve niños y niñas de entre 4 y 5 años....

Full description

Autores:
Duque Sánchez, María Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35578
Palabra clave:
Estereotipos de género
Lectura en voz alta
Literatura infantil
Niños y niñas
Gender stereotypes
Reading aloud
Children's literature
Boys and girls
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Estudios de género
Literatura infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional