Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca

La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing con el fin de aumentar el posicionamiento de las marcas BuscapinaFem y Calmidol, su enfoque es de tipo exploratorio para analizar las preferencias del público ante los medicamentos contra los dolores de cólicos y abdom...

Full description

Autores:
González Ayala, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66290
Palabra clave:
Dolor menstrual
Posicionamiento
Marketing farmacéutico
Estrategia
Menstrual pain
Positioning
Pharmaceutical marketing
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6a071401413a05ed5f32041f8eecb43c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66290
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
dc.title.english.spa.fl_str_mv Marketing strategy for Sanofi's pharmaceutical products Buscapina Fem and Calmidol to enhance their brand positioning
title Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
spellingShingle Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
Dolor menstrual
Posicionamiento
Marketing farmacéutico
Estrategia
Menstrual pain
Positioning
Pharmaceutical marketing
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marca
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
title_full Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
title_fullStr Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
title_sort Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marca
dc.creator.fl_str_mv González Ayala, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marulanda Grisales, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Ayala, Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Dolor menstrual
Posicionamiento
Marketing farmacéutico
Estrategia
topic Dolor menstrual
Posicionamiento
Marketing farmacéutico
Estrategia
Menstrual pain
Positioning
Pharmaceutical marketing
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marca
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Menstrual pain
Positioning
Pharmaceutical marketing
Strategy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marca
Posicionamiento (Publicidad)
description La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing con el fin de aumentar el posicionamiento de las marcas BuscapinaFem y Calmidol, su enfoque es de tipo exploratorio para analizar las preferencias del público ante los medicamentos contra los dolores de cólicos y abdominales, de modo que se potencie el recordamiento de marcas entre los compradores (shopper) y consumidores finales. Para el desarrollo del trabajo se reconocen los compuestos por los que están hechos ambos productos, sus principales competidores dentro del sector de dolor menstrual y abdominal, así como conceptos tales como 4P ́ s, ventajas competitivas, …, entre otras para diseñar la estrategia de mercadeo adecuada al posicionamiento. Se ejecutaron encuestas y entrevistas enfocadas a mujeres entre los 18 y 40 años para saber a mayor profundidad la percepción de las marcas y establecer qué opciones son las más rentables a llevar a la práctica, con ello, crear mejores relaciones entre clientes con la marca. De esa forma, la implementación de espacios en lugares con alto flujo de personas se reconoce como una oportunidad para dar a conocer aún más las marcas de Sanofi entre el público objetivo, lo anterior implementado con actividades de relajación.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-02T16:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-02T16:28:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66290
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66290
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/1/Trabajo%20de%20grado%20Nicolas%20Gonzalez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/4/Trabajo%20de%20grado%20Nicolas%20Gonzalez.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/5/Carta%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4b41d4be814cc751880869218df1162
cc543ef9974fb976df50b8524cba8ef2
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
285c3e198203687cbfcf74768787fd72
c1e6c8a25ceafa2c04312f6326948a53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389269873491968
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marulanda Grisales, LauraGonzález Ayala, Nicolás2024-02-02T16:28:54Z2024-02-02T16:28:54Z2023-11-17http://hdl.handle.net/10554/66290instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing con el fin de aumentar el posicionamiento de las marcas BuscapinaFem y Calmidol, su enfoque es de tipo exploratorio para analizar las preferencias del público ante los medicamentos contra los dolores de cólicos y abdominales, de modo que se potencie el recordamiento de marcas entre los compradores (shopper) y consumidores finales. Para el desarrollo del trabajo se reconocen los compuestos por los que están hechos ambos productos, sus principales competidores dentro del sector de dolor menstrual y abdominal, así como conceptos tales como 4P ́ s, ventajas competitivas, …, entre otras para diseñar la estrategia de mercadeo adecuada al posicionamiento. Se ejecutaron encuestas y entrevistas enfocadas a mujeres entre los 18 y 40 años para saber a mayor profundidad la percepción de las marcas y establecer qué opciones son las más rentables a llevar a la práctica, con ello, crear mejores relaciones entre clientes con la marca. De esa forma, la implementación de espacios en lugares con alto flujo de personas se reconoce como una oportunidad para dar a conocer aún más las marcas de Sanofi entre el público objetivo, lo anterior implementado con actividades de relajación.The present research aims to design a marketing strategy in order to enhance the positioning of the BuscapinaFem and Calmidol brands. Its approach is exploratory in nature, seeking to analyze the preferences of the public towards medications for menstrual and abdominal pain. The goal is to strengthen brand recall among both shoppers and end consumers. In the course of this work, the compounds used in both products are identified, along with their main competitors in the menstrual and abdominal pain sector. Concepts such as the 4Ps, competitive advantages, and others are also considered to develop the appropriate marketing strategy for positioning. Surveys and interviews were conducted, focusing on women between the ages of 18 and 40, to gain a deeper understanding of brand perception and to determine which options are the most profitable to implement. This will ultimately lead to the creation of stronger relationships between customers and the brand.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDolor menstrualPosicionamientoMarketing farmacéuticoEstrategiaMenstrual painPositioningPharmaceutical marketingStrategyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoPosicionamiento de marcaPosicionamiento (Publicidad)Estrategia de marketing para la farmacéutica Sanofi en sus productos Buscapina Fem y Calmidol para aumentar su posicionamiento de marcaMarketing strategy for Sanofi's pharmaceutical products Buscapina Fem and Calmidol to enhance their brand positioningTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado Nicolas Gonzalez.pdfTrabajo de grado Nicolas Gonzalez.pdfDocumentoapplication/pdf2545359http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/1/Trabajo%20de%20grado%20Nicolas%20Gonzalez.pdff4b41d4be814cc751880869218df1162MD51open accessCarta Autorización.pdfCarta Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1270081http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n.pdfcc543ef9974fb976df50b8524cba8ef2MD52embargoed access|||9999-02-02LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Nicolas Gonzalez.pdf.jpgTrabajo de grado Nicolas Gonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9672http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/4/Trabajo%20de%20grado%20Nicolas%20Gonzalez.pdf.jpg285c3e198203687cbfcf74768787fd72MD54open accessCarta Autorización.pdf.jpgCarta Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8797http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66290/5/Carta%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc1e6c8a25ceafa2c04312f6326948a53MD55open access10554/66290oai:repository.javeriana.edu.co:10554/662902024-02-04 03:07:47.796Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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