Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy
Tomar la decisión de expandir un negocio e ingresar a nuevos mercados, no es un trabajo fácil. Pues la venta y comercialización de un producto en otros países, requiere de la adaptabilidad de la empresa a nuevas costumbres, idiomas y tendencias. En este caso, para la compañía Brand Embassy que tiene...
- Autores:
-
Bernal Gutiérrez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39548
- Palabra clave:
- Marketing digital
Latinoamérica
Estrategia de venta
Transformación digital
Dinamizar ventas
Digital marketing
Latin America
Sales strategy
Digital transformation
Boost sales
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_69c53b35b2cea9966e04b1e7d8e1866d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39548 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
title |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
spellingShingle |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy Marketing digital Latinoamérica Estrategia de venta Transformación digital Dinamizar ventas Digital marketing Latin America Sales strategy Digital transformation Boost sales Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo |
title_short |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
title_full |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
title_fullStr |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
title_full_unstemmed |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
title_sort |
Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Gutiérrez, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villa, Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Gutiérrez, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Latinoamérica Estrategia de venta Transformación digital Dinamizar ventas |
topic |
Marketing digital Latinoamérica Estrategia de venta Transformación digital Dinamizar ventas Digital marketing Latin America Sales strategy Digital transformation Boost sales Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Latin America Sales strategy Digital transformation Boost sales |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo |
description |
Tomar la decisión de expandir un negocio e ingresar a nuevos mercados, no es un trabajo fácil. Pues la venta y comercialización de un producto en otros países, requiere de la adaptabilidad de la empresa a nuevas costumbres, idiomas y tendencias. En este caso, para la compañía Brand Embassy que tiene su base en Praga, República Checa ofertar su plataforma digital de servicio de atención al cliente en Latinoamérica en los mercados de Colombia y Argentina, puede ser un desafío. Por eso, el presente trabajo se enfoca en determinar ¿Cuál es la estrategia indicada para dinamizar las ventas con los clientes actuales y potenciales del departamento de Latinoamérica en Brand Embassy?. Para dicho objetivo se realiza un estudio del estado actual de la empresa, del potencial de los mercados en Argentina y Colombia y de las opciones teóricas y practicas que ofrece el mercado para dar a conocer los productos y acercase al consumidor. En esta medida, el trabajo propone a las herramientas del marketing digital, como el mejor medio para promocionar y atraer clientes a la empresa. Pues, la necesidad de promover la transformación digital y de segmentar las actividades publicitarias a un mercado objetivo, posiciona a estas herramientas como la mejor alternativa para dinamizar las ventas en el departamento de Latinoamérica. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-15T16:08:07Z 2020-04-14T21:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-15T16:08:07Z 2020-04-14T21:20:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39548 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39548 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/1/Natalia%20Bernal%20Gutierrez%20P.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20final%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/3/Natalia%20Bernal%20Gutierrez%20P.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20final%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55c46dd2c26e69d42222f9edebc69b4f d9a09d38fd09079a815119c8e2312fdb 3cae4ad79f1fae473758202da6c1ac41 ec9cd0bd095dcecc2b9172777f7c99e6 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338130573000704 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villa, DiegoBernal Gutiérrez, Natalia2019-01-15T16:08:07Z2020-04-14T21:20:19Z2019-01-15T16:08:07Z2020-04-14T21:20:19Z2018-12-06http://hdl.handle.net/10554/39548instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coTomar la decisión de expandir un negocio e ingresar a nuevos mercados, no es un trabajo fácil. Pues la venta y comercialización de un producto en otros países, requiere de la adaptabilidad de la empresa a nuevas costumbres, idiomas y tendencias. En este caso, para la compañía Brand Embassy que tiene su base en Praga, República Checa ofertar su plataforma digital de servicio de atención al cliente en Latinoamérica en los mercados de Colombia y Argentina, puede ser un desafío. Por eso, el presente trabajo se enfoca en determinar ¿Cuál es la estrategia indicada para dinamizar las ventas con los clientes actuales y potenciales del departamento de Latinoamérica en Brand Embassy?. Para dicho objetivo se realiza un estudio del estado actual de la empresa, del potencial de los mercados en Argentina y Colombia y de las opciones teóricas y practicas que ofrece el mercado para dar a conocer los productos y acercase al consumidor. En esta medida, el trabajo propone a las herramientas del marketing digital, como el mejor medio para promocionar y atraer clientes a la empresa. Pues, la necesidad de promover la transformación digital y de segmentar las actividades publicitarias a un mercado objetivo, posiciona a estas herramientas como la mejor alternativa para dinamizar las ventas en el departamento de Latinoamérica.Making the decision to expand a business and enter new markets is not an easy job. The sale and marketing of a product in other countries, requires the adaptability of the company to new customs, languages and trends. In this case, for the company Brand Embassy (which is based in Prague, Czech Republic) offer its digital customer service platform in Latin America in the Colombian and Argentine markets, can be a challenge. Therefore, this paper focuses on determining which is the indicated strategy to boost sales with current and potential customers in the Latin American department of Brand Embassy. For this purpose, a study is made of the current state of the company, the potential of the markets in Argentina and Colombia and the theoretical and practical options offered by the market to publicize the products and bring them closer to the consumer. To this extend, the work proposes digital marketing tools as the best way to promote and attract customers to the company. The need to promote digital transformation and segment advertising activities to a target market, positions these tools as the best alternative to boost sales in the Latin American department.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing digitalLatinoaméricaEstrategia de ventaTransformación digitalDinamizar ventasDigital marketingLatin AmericaSales strategyDigital transformationBoost salesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoDeterminar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand EmbassyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALNatalia Bernal Gutierrez P.pdfProyecto líderapplication/pdf670861http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/1/Natalia%20Bernal%20Gutierrez%20P.pdf55c46dd2c26e69d42222f9edebc69b4fMD51open accessCarta de autorización final .pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf642595http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20final%20.pdfd9a09d38fd09079a815119c8e2312fdbMD52metadata only accessTHUMBNAILNatalia Bernal Gutierrez P.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3933http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/3/Natalia%20Bernal%20Gutierrez%20P.pdf.jpg3cae4ad79f1fae473758202da6c1ac41MD53open accessCarta de autorización final .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6204http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20final%20.pdf.jpgec9cd0bd095dcecc2b9172777f7c99e6MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39548/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/39548oai:repository.javeriana.edu.co:10554/395482022-05-03 09:51:50.049Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |