Determinar estrategias que permitan dinamizar las ventas del departamento de Latinoamérica en la empresa Brand Embassy

Tomar la decisión de expandir un negocio e ingresar a nuevos mercados, no es un trabajo fácil. Pues la venta y comercialización de un producto en otros países, requiere de la adaptabilidad de la empresa a nuevas costumbres, idiomas y tendencias. En este caso, para la compañía Brand Embassy que tiene...

Full description

Autores:
Bernal Gutiérrez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39548
Palabra clave:
Marketing digital
Latinoamérica
Estrategia de venta
Transformación digital
Dinamizar ventas
Digital marketing
Latin America
Sales strategy
Digital transformation
Boost sales
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Tomar la decisión de expandir un negocio e ingresar a nuevos mercados, no es un trabajo fácil. Pues la venta y comercialización de un producto en otros países, requiere de la adaptabilidad de la empresa a nuevas costumbres, idiomas y tendencias. En este caso, para la compañía Brand Embassy que tiene su base en Praga, República Checa ofertar su plataforma digital de servicio de atención al cliente en Latinoamérica en los mercados de Colombia y Argentina, puede ser un desafío. Por eso, el presente trabajo se enfoca en determinar ¿Cuál es la estrategia indicada para dinamizar las ventas con los clientes actuales y potenciales del departamento de Latinoamérica en Brand Embassy?. Para dicho objetivo se realiza un estudio del estado actual de la empresa, del potencial de los mercados en Argentina y Colombia y de las opciones teóricas y practicas que ofrece el mercado para dar a conocer los productos y acercase al consumidor. En esta medida, el trabajo propone a las herramientas del marketing digital, como el mejor medio para promocionar y atraer clientes a la empresa. Pues, la necesidad de promover la transformación digital y de segmentar las actividades publicitarias a un mercado objetivo, posiciona a estas herramientas como la mejor alternativa para dinamizar las ventas en el departamento de Latinoamérica.