Diseño de Sistema de gestión de clientes para ALTEMA GmbH- empresa de coaching

Con base en consultas y datos estadísticos acerca de prácticas de CRM que han implementado las empresas en su desarrollo y evolución, se pretende obtener suficiente información para demostrar que beneficios obtendría Altema GmbH al implementar un sistema CRM en su organización. A lo largo del trabaj...

Full description

Autores:
Osorio Prada, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62315
Palabra clave:
CRM
Customer relation management
Hubspot
Entrenamiento
Clientes
CRM
Customer relation management
Hubspot
Coaching
Clients
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mejoramiento de procesos - Colombia
Entrenamiento asertivo
Consumidores - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con base en consultas y datos estadísticos acerca de prácticas de CRM que han implementado las empresas en su desarrollo y evolución, se pretende obtener suficiente información para demostrar que beneficios obtendría Altema GmbH al implementar un sistema CRM en su organización. A lo largo del trabajo se define que es un sistema CRM, los objetivos de dicho sistema, los pasos para su implementación, el impacto que tendría en la organización y los resultados en el corto plazo. Con el fin de poder impulsar un sistema de gestión del cliente en Altema se implementó una prueba piloto en Hubspot que es una plataforma que combina el software con la educación, para que las empresas puedan crecer más fácilmente, pues bien, las empresas pueden colaborar en marketing, ventas o atención al cliente con el fin de poder tener seguimiento de los datos de los clientes actuales y potenciales. Este trabajo se centra en el CRM como una filosofía que debe ser entendida por toda la organización en general, se recomienda reajuste de sus procesos y estrategias para centrarse en la eficiencia y la satisfacción del cliente en un mercado muy competitivo.