Propuesta de un modelo de apropiación de Konecta como herramienta de autogestión de clientes en Fiduciaria Bancolombia

La correcta apropiación de herramientas tecnológicas en las organizaciones trae múltiples beneficios directos para sus colaboradores y los clientes; este trabajo busca identificar los motivos del uso o desuso de la herramienta Konecta, así como su impacto en la carga operativa de la sección de admin...

Full description

Autores:
Monroy Morales, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60434
Palabra clave:
Autogestión
Apropiación de nuevas tecnologías
Experiencia del cliente
Innovación financiera
Fiducia
Self-service
Adoption of new technologies
Customer experience
Financial innovation
Fiduciary
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Administración - Innovaciones
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La correcta apropiación de herramientas tecnológicas en las organizaciones trae múltiples beneficios directos para sus colaboradores y los clientes; este trabajo busca identificar los motivos del uso o desuso de la herramienta Konecta, así como su impacto en la carga operativa de la sección de administración de negocios fiduciarios Bogotá #10 de Bancolombia, con el objetivo de proponer un modelo de apropiación desde la jefatura que permita aumentar el uso de la herramienta influyendo directamente en una disminución de la carga de la misma. De esta manera, se implementó una metodología de carácter mixto por medio de cuestionarios a los miembros de la sección y sus clientes, así como una validación de controles y registros internos del banco, con el fin de realizar un diagnóstico preciso y detallado. Los resultados evidencian el desconocimiento de la herramienta por parte de los clientes como el principal factor de su bajo uso; esto como consecuencia de una mala apropiación de Konecta por parte de la jefatura.