Estrategia de posicionamiento para Bancolombia en el segmento de jóvenes entre los 14 y 25 años

El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de reposicionamiento que le permita a Bancolombia tener un mayor acercamiento al segmento de jóvenes colombianos entre los 14 y 25, para así lograr duplicar el número de clientes pertenecientes a dicho segmento en un periodo de 3 años....

Full description

Autores:
Cahueñas Cifuentes, Camila
Rodríguez Forero, Melissa
Mendieta Robles, Mónica Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41695
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento
Millenials
Marketing
Awareness
Millenials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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description El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de reposicionamiento que le permita a Bancolombia tener un mayor acercamiento al segmento de jóvenes colombianos entre los 14 y 25, para así lograr duplicar el número de clientes pertenecientes a dicho segmento en un periodo de 3 años. Para esto se pretende responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo posicionar a Bancolombia como el Banco favorito de los jóvenes colombianos entre los 14 y 25 años, duplicando así el número de clientes de dicho segmento en un periodo de 3 años? Para dar respuesta a esto, se utilizó una metodología de investigación mixta, donde se estudiaron variables cuantitativas y cualitativas. Inicialmente se hizo una revisión de fuentes secundarias para obtener información general del mercado, como el comportamiento de los jóvenes con las entidades y productos bancarios, e información sobre los competidores y los productos que ofrecían. Adicionalmente, se utilizó la metodología de Análisis DOFA, donde se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseía Bancolombia a la hora de tener un acercamiento con los jóvenes colombianos, e identificar cuáles factores podrían favorecer su estrategia de reposicionamiento para así lograr una mayor captación de dicho segmento.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzi Puertas, Mario AndrésCahueñas Cifuentes, CamilaRodríguez Forero, MelissaMendieta Robles, Mónica Vanessa2019-03-11T00:16:02Z2020-04-14T21:11:21Z2019-03-11T00:16:02Z2020-04-14T21:11:21Z2018http://hdl.handle.net/10554/41695instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de reposicionamiento que le permita a Bancolombia tener un mayor acercamiento al segmento de jóvenes colombianos entre los 14 y 25, para así lograr duplicar el número de clientes pertenecientes a dicho segmento en un periodo de 3 años. Para esto se pretende responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo posicionar a Bancolombia como el Banco favorito de los jóvenes colombianos entre los 14 y 25 años, duplicando así el número de clientes de dicho segmento en un periodo de 3 años? Para dar respuesta a esto, se utilizó una metodología de investigación mixta, donde se estudiaron variables cuantitativas y cualitativas. Inicialmente se hizo una revisión de fuentes secundarias para obtener información general del mercado, como el comportamiento de los jóvenes con las entidades y productos bancarios, e información sobre los competidores y los productos que ofrecían. Adicionalmente, se utilizó la metodología de Análisis DOFA, donde se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseía Bancolombia a la hora de tener un acercamiento con los jóvenes colombianos, e identificar cuáles factores podrían favorecer su estrategia de reposicionamiento para así lograr una mayor captación de dicho segmento.The objective of this paper is to propose a repositioning strategy that allows Bancolombia to have a greater approach to the Colombian youth segment between the ages of 14 and 25, in order to double the number of clients belonging to that segment in a 3-year period. For this, we intend to answer the following research question: How to position Bancolombia as the favorite Bank of young Colombians between 14 and 25 years old, doubling the number of clients of that segment in a period of 3 years? To answer this, a mixed research methodology was used, where quantitative and qualitative variables were studied. Initially a review of secondary sources was made to obtain general market information, such as the behavior of young people with banking entities and products, and information on competitors and the products they offered. Additionally, the DOFA Analysis methodology was used, where the strengths, weaknesses, opportunities and threats that Bancolombia had when approaching Colombian youths were identified, and which factors could favor their repositioning strategy in order to achieve a greater capture of said segment.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoPosicionamientoMillenialsMarketingAwarenessMillenialsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento (Publicidad)MercadeoEstrategia de posicionamiento para Bancolombia en el segmento de jóvenes entre los 14 y 25 añosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDocumento.pdfDocumentoapplication/pdf1417107http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41695/1/Documento.pdf7776648fadeaea78a6adeadf2e0a2f08MD51open accessCartas.pdfCartasapplication/pdf689845http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41695/2/Cartas.pdf289af58de13b666aadf4d8f14ee80f73MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41695/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41695/4/Documento.pdf.jpgef0e4b12a4b5542f50db495ef1f89a6eMD54open accessCartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5141http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/41695/5/Cartas.pdf.jpg17f8fe1217148dcd2ba5f454c083ef7fMD55open access10554/41695oai:repository.javeriana.edu.co:10554/416952022-05-03 10:41:27.52Repositorio Institucional - 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