Estrategia de posicionamiento para Bancolombia en el segmento de jóvenes entre los 14 y 25 años

El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de reposicionamiento que le permita a Bancolombia tener un mayor acercamiento al segmento de jóvenes colombianos entre los 14 y 25, para así lograr duplicar el número de clientes pertenecientes a dicho segmento en un periodo de 3 años....

Full description

Autores:
Cahueñas Cifuentes, Camila
Rodríguez Forero, Melissa
Mendieta Robles, Mónica Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41695
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento
Millenials
Marketing
Awareness
Millenials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de reposicionamiento que le permita a Bancolombia tener un mayor acercamiento al segmento de jóvenes colombianos entre los 14 y 25, para así lograr duplicar el número de clientes pertenecientes a dicho segmento en un periodo de 3 años. Para esto se pretende responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo posicionar a Bancolombia como el Banco favorito de los jóvenes colombianos entre los 14 y 25 años, duplicando así el número de clientes de dicho segmento en un periodo de 3 años? Para dar respuesta a esto, se utilizó una metodología de investigación mixta, donde se estudiaron variables cuantitativas y cualitativas. Inicialmente se hizo una revisión de fuentes secundarias para obtener información general del mercado, como el comportamiento de los jóvenes con las entidades y productos bancarios, e información sobre los competidores y los productos que ofrecían. Adicionalmente, se utilizó la metodología de Análisis DOFA, donde se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseía Bancolombia a la hora de tener un acercamiento con los jóvenes colombianos, e identificar cuáles factores podrían favorecer su estrategia de reposicionamiento para así lograr una mayor captación de dicho segmento.