Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión
Esta investigación tiene por objeto identificar las representaciones y estereotipos de género utilizados en los comerciales transmitidos por televisión, así como las posibles relaciones entre estos, las categorías de producto, los roles, el género y el nivel de sexismo de los comerciales. Se diseñó...
- Autores:
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Velandia-Morales, Andrea; Konrad Lorenz Fundación Universitaria
Rincón, Juan Carlos; Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Maestría es Psicología del Consumidor. Carrera 9 bis No 62 – 43. Bogotá Colombia.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33452
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5854
http://hdl.handle.net/10554/33452
- Palabra clave:
- Roles de género; sexismo en publicidad; comerciales de televisión; roles de género; estereotipos; Psicología del Consumidor; Psicología Social.
gender roles; advertising; television commercials; stereotypes; consumer psychology; social psychology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional