La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web
La industria musical no está muriendo, sino todo lo contrario, se está viendo inmersa en un cambio constante, una transformación de principio a fin, en donde cada vez es más accesible, cercana a nosotros y plausible a medida que se le abren las puertas a nuevos medios digitales para su distribución...
- Autores:
-
Sabogal Ruiz, Johan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14655
- Palabra clave:
- Industria cultural
Culture industry
Industria de la música
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_669c33f6c1845ff97269c496c9206147 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14655 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
title |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
spellingShingle |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web Industria cultural Culture industry Industria de la música Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
title_full |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
title_fullStr |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
title_full_unstemmed |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
title_sort |
La industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la web |
dc.creator.fl_str_mv |
Sabogal Ruiz, Johan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Burgos Salazar, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sabogal Ruiz, Johan Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Industria cultural |
topic |
Industria cultural Culture industry Industria de la música Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Culture industry |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Industria de la música Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La industria musical no está muriendo, sino todo lo contrario, se está viendo inmersa en un cambio constante, una transformación de principio a fin, en donde cada vez es más accesible, cercana a nosotros y plausible a medida que se le abren las puertas a nuevos medios digitales para su distribución y por su capacidad de otorgarle una tarima de lanzamiento a quienes por causa de poco dinero, no pueden dar a conocer su talento. Sin embargo, como cualquier otra gran industria, la música se ve bajo el control de cuatro grandes compañías discográficas que acaparan el 70% del mercado mundial compuestos en un 85% por países como EE.UU, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Italia, España y Holanda. Esta concentración y soberanía en el mercado musical mundial genera una homogenización en los géneros y el fracaso de compañías discográficas independientes que pueden significar variedad y diversidad musical. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:27:24Z 2016-03-29T16:55:47Z 2020-04-16T23:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:27:24Z 2016-03-29T16:55:47Z 2020-04-16T23:20:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14655 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14655 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/3/SabogalRuizJohanFelipe2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/5/SabogalRuizJohanFelipe2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36efc72a51dbc5dea4c18530d8d4eb2b 29097f3070353a69d53efd42fc0d2a7f 7443bf4b62164923bd3c23a3a183d3a5 63a6ab3f396134eed7a15c2ca93e42b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1834106089974530048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos Salazar, Juan ManuelSabogal Ruiz, Johan Felipe2015-02-02T17:27:24Z2016-03-29T16:55:47Z2020-04-16T23:20:19Z2015-02-02T17:27:24Z2016-03-29T16:55:47Z2020-04-16T23:20:19Z2013http://hdl.handle.net/10554/14655instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa industria musical no está muriendo, sino todo lo contrario, se está viendo inmersa en un cambio constante, una transformación de principio a fin, en donde cada vez es más accesible, cercana a nosotros y plausible a medida que se le abren las puertas a nuevos medios digitales para su distribución y por su capacidad de otorgarle una tarima de lanzamiento a quienes por causa de poco dinero, no pueden dar a conocer su talento. Sin embargo, como cualquier otra gran industria, la música se ve bajo el control de cuatro grandes compañías discográficas que acaparan el 70% del mercado mundial compuestos en un 85% por países como EE.UU, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Italia, España y Holanda. Esta concentración y soberanía en el mercado musical mundial genera una homogenización en los géneros y el fracaso de compañías discográficas independientes que pueden significar variedad y diversidad musical.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIndustria culturalCulture industryIndustria de la músicaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLa industria musical y las redes sociales estrategias digitales para promocionar su música en la webTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSabogalRuizJohanFelipe2013.pdfSabogalRuizJohanFelipe2013.pdfDocumentoapplication/pdf3687502http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/3/SabogalRuizJohanFelipe2013.pdf36efc72a51dbc5dea4c18530d8d4eb2bMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf190312http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/4/Licencia%20de%20uso.pdf29097f3070353a69d53efd42fc0d2a7fMD54metadata only accessTHUMBNAILSabogalRuizJohanFelipe2013.pdf.jpgSabogalRuizJohanFelipe2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4540http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/5/SabogalRuizJohanFelipe2013.pdf.jpg7443bf4b62164923bd3c23a3a183d3a5MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5464http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14655/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg63a6ab3f396134eed7a15c2ca93e42b2MD56open access10554/14655oai:repository.javeriana.edu.co:10554/146552022-05-03 08:55:37.237Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |