Análisis de satisfacción dentro del Área de operaciones de una campaña en Teleperformance

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción laboral dentro de un área operativa de la empresa Teleperformance y a su vez proponer una estrategia de bienestar como resultado del análisis de satisfacción laboral realizado en la compañía. Esta necesidad surge debido a la percepción...

Full description

Autores:
Mancilla Cubides, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67669
Palabra clave:
Dimensión emocional
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Satisfacción Laboral
Remuneración
Beneficios
Reconocimiento laboral
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Job satisfaction
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Benefits
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Satisfacción en el trabajo
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description El presente trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción laboral dentro de un área operativa de la empresa Teleperformance y a su vez proponer una estrategia de bienestar como resultado del análisis de satisfacción laboral realizado en la compañía. Esta necesidad surge debido a la percepción negativa arraigada en la comunidad sobre la experiencia de trabajar en un call center. Factores como: la remuneración, la valoración por parte de la empresa a sus trabajadores, el reconocimiento laboral y el tipo de interacciones que se llevan a cabo entre compañeros y clientes ubican al sector como un área en la cual la satisfacción laboral no es buena. Se realizaron encuestas y entrevistas que mostraron puntos a favor de Teleperformance y algunas oportunidades de mejora. Los resultados de la medición de los factores de la dimensión cognitiva y la dimensión emocional dentro de la campaña “X”, mostraron que los colaboradores tenían distintos niveles de satisfacción laboral. Finalmente se propone una propuesta de mejora para la organización, buscando que se incremente la satisfacción laboral de los empleados y que mejore la reputación de esta compañía.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Palma, AnayanciMancilla Cubides, MateoCastañeda, Delio IgnacioColombiaBogotá (Colombia)2024-06-26T17:06:20Z2024-06-26T17:06:20Z2024-05-22http://hdl.handle.net/10554/67669instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción laboral dentro de un área operativa de la empresa Teleperformance y a su vez proponer una estrategia de bienestar como resultado del análisis de satisfacción laboral realizado en la compañía. Esta necesidad surge debido a la percepción negativa arraigada en la comunidad sobre la experiencia de trabajar en un call center. Factores como: la remuneración, la valoración por parte de la empresa a sus trabajadores, el reconocimiento laboral y el tipo de interacciones que se llevan a cabo entre compañeros y clientes ubican al sector como un área en la cual la satisfacción laboral no es buena. Se realizaron encuestas y entrevistas que mostraron puntos a favor de Teleperformance y algunas oportunidades de mejora. Los resultados de la medición de los factores de la dimensión cognitiva y la dimensión emocional dentro de la campaña “X”, mostraron que los colaboradores tenían distintos niveles de satisfacción laboral. Finalmente se propone una propuesta de mejora para la organización, buscando que se incremente la satisfacción laboral de los empleados y que mejore la reputación de esta compañía.This paper aims to analyze job satisfaction within an operational area of the company Teleperformance and in turn propose a welfare strategy as a result of the job satisfaction analysis performed in the company. This need arises because of the negative perception ingrained in the community about the experience of working in a call center. Factors such as: remuneration, the assessment by the company of its workers, the recognition of work and the type of interactions that take place between colleagues and clients place the sector as an area in which job satisfaction is not good. Surveys and interviews were conducted and showed points in favor of Teleperformance and some opportunities for improvement. The results of measuring the factors of the cognitive dimension and the emotional dimension within the "X" campaign showed that employees had different levels of job satisfaction. Finally, an improvement proposal is proposed for the organization, seeking to increase employee satisfaction and improve the reputation of this company.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDimensión emocionalDimensión cognitivaSatisfacción LaboralRemuneraciónBeneficiosReconocimiento laboralEmotional dimensionCognitive dimensionJob satisfactionRemunerationBenefitsJob recognitionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasClima organizacionalSatisfacción en el trabajoComportamiento organizacionalAnálisis de satisfacción dentro del Área de operaciones de una campaña en TeleperformanceAnalysis of satisfaction within the Operations Area of ​​a campaign in TeleperformanceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALR14 Plantilla Entrega Final 2024-10..pdfR14 Plantilla Entrega Final 2024-10..pdfDocumentoapplication/pdf922050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67669/6/R14%20Plantilla%20Entrega%20Final%202024-10..pdfb6f8857090458b6dba8a579337cdd318MD56open accessCarta_de_autorizacion..pdfCarta_de_autorizacion..pdfLicencia de usoapplication/pdf215902http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67669/5/Carta_de_autorizacion..pdf1fbac73f14a7ad0cd9cf280cc94a1912MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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